Coparmex Celaya

Celaya, Gto.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, anunció recursos por más de 107 millones de pesos para consolidar en el municipio de Celaya, el Centro México Emprende y el Parque de Proveedurí­a Automotriz.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2011 – 2012 de la Coparmex Celaya, en la que estuvo presente Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente Nacional, el Ejecutivo Estatal destacó que el Centro México Emprende integra una inversión, entre Estado y Federación, por más de 16 millones de pesos, más una aportación municipal de 7.7 millones en tres años y 30 millones de la iniciativa privada a través de Banco Interamericano de Desarrollo y de organismos internacionales, para dar un total de 59.4 millones de pesos.

Este espacio, precisó, será un detonador de programas y proyectos para impulsar inversiones, competitividad, capacitación y desarrollo empresarial.

En el caso del Parque de Proveedurí­a Automotriz de Celaya, el Gobierno del Estado canalizará 48.5 millones de pesos a ésta obra que forma parte de los 7 corredores industriales que la Secretarí­a de Desarrollo Económico consolida en la entidad.

Estos esfuerzos de la Administración Estatal, aseguró el Mandatario, se complementa con obras de impacto social y económico como la terminal multimodal, el libramiento Bicentenario, el hospital materno infantil, la modernización de la carretera Celaya-Salvatierra, el campus de la Universidad de Guanajuato y la renovación del Tecnológico de Celaya y de Roque, entre otras acciones.

Además, en los últimos años, a Celaya se han atraí­do 26 inversiones que representan 622 millones de dólares y la generación de 9 mil 800 empleos en beneficio de las familias de la región.

Finalmente el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, reiteró su compromiso de alianza con los empresarios de Celaya, como motor del desarrollo y generación de empleos en Guanajuato.

Por otra parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente Nacional de COPARMEX, hizo un reconocimiento al Gobernador de Guanajuato por su apoyo a los organismos empresariales que han impulsado una mayor competitividad en la entidad.

Le solicitó al Ejecutivo Estatal, su trabajo y respaldo para concretar las reformas estructurales que requiere México y posicionar así­ su crecimiento en beneficio de las familias.

*

*

Top