Fundación de León

León, Gto.- En el marco de los festejos del 435 Aniversario de la Fundación de León, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, reiteró su apoyo a la consolidación del liderazgo de este municipio con el impulso de obras en materia hidráulica, conectividad, salud, educación, pavimentación y deportes.

Para posicionar a la ciudad de León, a la vanguardia en desarrollo social y económico, destacó el Mandatario Estatal, se concretó el inicio de la infraestructura de la Presa y Acueducto “El Zapotillo”, con una inversión de 8 mil millones de pesos, que garantiza el abasto del servicio de agua potable para los próximos 25 años en beneficio de las familias leonesas.

Así­ mismo, en materia educativa, está la próxima colocación de la primera piedra del Campus León de la Universidad Nacional Autónoma de México, que con un monto de 600 millones de pesos, atenderá a más de 15 mil estudiantes con una oferta académica de 12 carreras e iniciará con la licenciatura de odontologí­a.

A esto, se suma la construcción del Tecnológico de León II, la Universidad Tecnológica de León II y el Campus de la Universidad de Guanajuato.

Al encabezar la ceremonia por el 435 Aniversario de la Fundación de León acompañado por el presidente Municipal Ricardo Sheffield Padilla, destacó también,  como obra prioritaria, la inauguración del Teatro del Bicentenario, catalogado como uno de los más importantes de la República Mexicana, en el que se invirtieron más de 500 millones de pesos.

En cuanto a la modernización de las ví­as rápidas, el Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de León, trabaja en la construcción de los puentes vehiculares del bulevar La Luz y Vértiz, con 500 millones de pesos, estas obras se potenciarán con proyectos ejecutivos de 15 intersecciones más que requiere el bulevar Morelos para su conectividad.

Además, para impulsar el desarrollo urbano de la ciudad y de las comunidades rurales de León, en conjunto con el Alcalde, se estableció un convenio de colaboración para integrar 493 millones de pesos para la pavimentación de 65 kilómetros de calles.

En materia de salud, se puso ya la primera piedra del Hospital Pediátrico de León con una inversión de 267 millones de pesos y el inicio de la obra del Centro Acuático Bicentenario con 98 millones de pesos, que en su primera etapa de construcción contempla recursos por 40 millones.

Por otra parte el Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, anunció el arranque del Parque Industrial del municipio de León con un presupuesto de 250 millones de pesos, lo que permitirá fortalecer la atracción de nuevas inversiones y la generación de empleos.

Finalmente el Ejecutivo Estatal, puntualizó que estas obras consolidarán a la ciudad de León en sus 435 años de vida, como uno de los principales polos de desarrollo del centro del paí­s.

*

*

Top