Tigres Dominó al América

México, D. F.- Las íguilas del América estrenaron playera pero no pudieron festejar pues volvieron a caer en el Clausura 2011; ahora fueron los Tigres de la UANL los que derrotaron al equipo de Manolo Lapuente con pizarra de dos a uno en el Estadio Azteca por la Jornada Tres.

Tuca Ferreti y los felinos demostraron que vienen con todo y sumaron tres unidades más para llegar a siete en la punta del Grupo Uno. Las íguilas tocaron fondo al quedar con un punto en el último sitio del Grupo Dos.

Lucas Lobos fue el mejor jugador felino al meter el primer gol del juego con cañonazo y ceder pase a Héctor Mancilla en el final del partido para el segundo tanto visitante. Por América habí­a empatado Daniel Montenegro.

América visitará a los lí­deres Zorros del Atlas en la Jornada Cuatro, en tanto que los Tigres  recibirán  a los Diablos Rojos del Toluca.

Partido

La necesidad de triunfos de las íguilas les hizo controlar el balón desde el inicio, por lo que la primera jugada con olor a gol se dio al minuto cinco y nació de los pies de Vicente Sánchez; el charrúa le pegó a una pelota en tiro libre y ésta pasó besando la pintura del madero sin que el gol cayera.

Sin embargo, la disciplina táctica del equipo de Ricardo Ferreti empezó a emparejar el cotejo, aún así­ Pavel Pardo logró desmarcarse y poner disparo de éste el costado que obligó a Enrique palos, portero felino, a tenderse para desviar al 11’.

Palos estaba supliendo al titular Cirilo Saucedo en la puerta de los Tigres y el guardameta lo estaba haciendo con mucha calidad; al 29’ Nicolás olivera se metió al área con balón controlado y cedió regalito a Daniel Montenegro, el argentino fusiló a quemarropa a Palos pero éste reaccionó y con gran lance evitó la caí­da de su marco.

Dos minutos después el mismo Montenegro sacó disparo cruzado desde fuera del área y la pelota fue abriendo hasta perderse por la lí­nea de fondo sin que el marcador se moviera en el Estadio Azteca.

Tigres se habí­a reservado de atacar en la primera mitad, pero al minuto 36’ sus jugadores armaron una jugada que terminó cimbrando las redes locales para el uno a cero; Joshimar acosta filtró pelota exacta para Lucas lobos y el pampero mandó riflazo a primer palo para el primer tanto del encuentro.

La confianza adquirida por los universitarios fue grande y estuvieron a punto de anotar el segundo del partido al 43’; Héctor Mancilla le bajó una pelota en el área a la llegada de Jonathan Bornstein, con furia el estadounidense le pegó al balón pero la mano de Ochoa se interpuso espectacularmente.

amer 1.jpg

En la segunda mitad la presión americanista era grande, al 49’ casi les da el empate con una pelota que quedó en el corazón del área felina y que Enrique Esqueda alcanzó a puntera, aunque la defensa despejó cerca de la lí­nea de gol.

Fue al 51’ que el marcador se movió de nuevo, esta vez decretando el empate americanista; Vicente Matí­as Vuoso se metió hasta la cocina de los Tigres y sirvió una pelota a segundo poste que Daniel Montenegro empujó al fondo para el uno a uno.

El gol ajustó las tuercas de los Tigres, pero la pelota seguí­a en los pies de los americanistas que sabí­an que la victoria era el único resultado posible para su causa, así­ lo exigí­a la afición en las tribunas.

La creatividad de Lucas Lobos estuvo a punto de sorprender a Guillermo Ochoa con pelotazo desde la media cancha que apenas se fue a centí­metros arriba del larguero americanista al 76’.

amer 3.jpg

El Azteca vibró al minuto 78 por partida doble, primero con pelota de Lobos a la llegada de Danilinho que Ochoa tapó y luego en el contragolpe con pelota larga a Esqueda que bajó en el área felina y remató encontrando la humanidad de Palos, el gol no cayó.

Todaví­a al 90’ escapó íngel Reyna para llevarse la victoria, pero al llegar frente a Palos no decidió oportunamente; en cambio, del otro lado Lobos desbordó al 92 y mandó servicio exacto a Mancilla que metió la pierna y mandó la de gajos al fondo para el dos a uno de Tigres.

*

*

Top