Decreta el Presidente Felipe Calderón al 2011 como Año del Turismo en México

  • Aseguró que para el Gobierno de México no cabe duda la importancia de la actividad turí­stica del paí­s.
  • La titular de SECTUR invitó a todos los actores de la industria a trabajar de manera coordinada para colocar a México entre los principales cinco paí­ses en importancia turí­stica.
  • Empresarios reconocieron el potencial de nuestro paí­s y se comprometieron a sumar esfuerzos para impulsar esta actividad.

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, decretó al 2011 como Año del Turismo en México, con el fin de alinear a todos los sectores relacionados con esta actividad para que se pongan en marcha acciones que permitan que más turistas hagan de México su principal destino de viaje.

El Presidente sostuvo que la riqueza de nuestro paí­s en materia de recursos naturales, patrimoniales y culturales son factores envidiables que nos colocan como un sitio privilegiado a nivel mundial para el desarrollo del turismo.

Felicitó al presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, CONCANACO-SERVyTUR, Jorge Dávila, por sus campañas de Hablemos Bien de México y Hablemos Bien y Actuemos Bien por México, ya que le hacen un gran bien al paí­s y porque, efectivamente, gestos como éste son los que nos permitirán poco a poco ir generando la percepción de México y en el mundo, fuera de nuestras fronteras, de lo que verdaderamente es nuestro paí­s.

En el marco de la Convención Nacional de Turismo, organizada por la CONCANACO-SERVyTUR, el Presidente Felipe Calderón firmó el decreto para considerar el 2011 como el año del turismo en nuestro paí­s.

Sostuvo que para el Gobierno de México no cabe duda la importancia de la actividad turí­stica del paí­s.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, comentó que el potencial que tenemos en materia turí­stica es reconocido en el extranjero, por lo que se ha constituido en una actividad fundamental para el desarrollo del turismo de nuestro paí­s.

Guevara Manzo sostuvo que el turismo es clave para México por lo que representa en la generación de empleos, por su participación en el Producto Interno Bruto, y en el ingreso de divisas, pero también lo es por lo que representa social y culturalmente, ya que genera y refuerza el sentido de pertenencia, el orgullo por promover nuestras raí­ces y nuestra gran diversidad natural y cultural.

A nivel mundial, México es uno de los 10 paí­ses más importantes, pero se requiere el esfuerzo conjunto y coordinado de todos los que integran el sector, tal es el caso de los distintos órdenes de gobierno, legisladores, organizaciones empresariales, universidades y medios de comunicación, para ubicarlo entre las primeras cinco potencias turí­sticas.

Guevara Manzo resaltó que el trabajo coordinado permitirá generar empleos, potenciar y motivar la inversión, apoyar el ingreso para mejorar la calidad de vida de muchas comunidades y darle sustentabilidad al desarrollo.

En tanto, el presidente de la CONCANACO-SERVyTUR, Jorge Dávila Flores, mencionó que el turismo tiene un gran potencial en nuestro paí­s, por lo que invitó a todos los actores involucrados en este sector a que unan esfuerzos para impulsar y dar a conocer las riquezas de nuestro paí­s.

Sostuvo que ahora los mexicanos tenemos el gran reto de promocionar nosotros mismos todas las riquezas de nuestro paí­s con el fin de alentar al turismo.

*

*

Top