Se colocará la primera piedra de VW en Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Este jueves 27 de enero, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramí­rez, Hubert Waltl, director mundial del área de producción, y Otto Lindner, Presidente de Volkswagen México, colocarán la primera piedra de la planta de motores que se construye en Guanajuato Puerto Interior.

En la primera etapa del proyecto, Volkswagen invertirá 550 millones de dólares y generará 700 empleos directos y 2 mil indirectos, potenciando los planes de expansión que tiene la empresa alemana para Norteamérica, especí­ficamente Estados Unidos, Canadá y México.

En diciembre de 2010, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramí­rez se reunió con Hubert Waltl y altos directivos de la empresa en Alemania, ante quienes destacó que el arranque de la construcción de VW Guanajuato, permitirá consolidar al estado como el lí­der de la producción del sector automotriz de Centro – Occidente en México.

Además, el Ejecutivo estatal comentó que Volkswagen contribuirá a que en Guanajuato exista un motor más para el empleo y la competitividad.

Este Grupo es uno de los lí­deres productores automotrices en el mundo y el más grande fabricante de automóviles en Europa. La empresa alemana decidió, en el 2010, desarrollar en Guanajuato su segunda planta en México, en una superficie de 60 hectáreas.

VW tiene programado iniciar la producción de los motores hacia fin del 2012, lo que vendrá a consolidar sus planes de crecimiento, ya que aproximadamente el 90 por ciento será para el mercado de exportación.

La colocación de la primera piedra iniciará a las 13:30 horas y estarán presentes altos directivos de la Volkswagen, el presidente municipal de Silao, Juan Roberto Tovar Torres, empresarios de Guanajuato, y funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal.

*

*

Top