Amplian los horarios de servicio del Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo

Petición largamente esperada por el empresariado local encontró respuesta ante GAP, con la ayuda del gobierno federal y las gestiones del Jefe del Ejecutivo estatal

El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, se reunió esta mañana con el Ing, José Manuel López Macouzet, director Regional del Grupo Aeroportuario del Pací­fico (GAP), quien le informó de la ampliación en los horarios de servicio del Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo.

José Manuel López Macouzet dio a conocer que gracias a la gestión realizada por el Gobernador del Estado, el aeropuerto Jesús Terán ahora estará en servicio de las 06:00 a las 0:00 horas, lo que significará un gran avance para la competitividad y las operaciones de las empresas locales, nacionales e internacionales enclavadas en nuestra entidad.

Esta ampliación de horario lograda por el Jefe del Ejecutivo estatal, a instancias de los propios empresarios que le hicieron ver las limitaciones que imponí­a el anterior horario de servicio del aeropuerto, posibilita a nuestro estado para entrar de lleno en la competencia por nuevos mercados e inversiones en la región Bají­o, lo que también significa una potencialización de las oportunidades para los capitales de Aguascalientes, así­ como la facilidad para que nuevas firmas nacionales e internacionales exploren con más facilidad su instalación en el estado.

El Gobernador del Estado indicó que esta ampliación del horario, forma parte del trabajo conjunto que se tiene con las autoridades y con el sector empresarial para generar mejores condiciones de competitividad que generen la sinergia para el planteamiento y puesta en marcha de nuevos proyectos de inversión para la entidad.

Por su parte, López Macouzet añadió que la gestión constante del Ing. Carlos Lozano de la Torre habla de el gran interés que tiene por expandir todas y cada una de las posibilidades con las que cuenta Aguascalientes para su crecimiento, “y sin duda esto habla de las muchas posibilidades que tendrá Aguascalientes en el futuro inmediato, por lo que nosotros estaremos dispuestos a colaborar en esta estrategia que está marcando el Gobernador del Estado”, dijo.

El Director Regional de GAP estableció la posibilidad de que en próximas fechas sea el propio Director General del Grupo Aeroportuario del Pací­fico, Fernando Bosque Mohí­no, quien visite al Jefe del Ejecutivo estatal para conocer con más detalle y precisión los proyectos que requieran de una visión estratégica más amplia.

En este contexto, el Gobernador del Estado manifestó que su administración está abierta y dispuesta para apoyar los proyectos de inversión que el Grupo Aeroportuario del Pací­fico pudiese considerar para su aplicación en la entidad.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre expresó su beneplácito por la disposición de GAP para atender de manera oportuna esta petición que durante mucho tiempo le planteó el sector empresarial y productivo de Aguascalientes, y dijo que esta decisión redundará en importantes reducciones en los costos operativos en los horarios que se ha extendido el servicio del aeropuerto.

“Debemos reconocer la plena disposición que ha demostrado el Presidente de la República, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, gracias a quienes pudimos lograr esta ampliación y que, sin duda, nos permitirá expandir aún más la participación de este importante grupo en Aguascalientes”, concluyó el mandatario.

*

*

Top