Se reúne el Presidente Calderón con el ex Presidente de los EUA, William Clinton

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con el ex Presidente de los Estados Unidos de América, William Clinton, en el marco de los trabajos de la Reunión Anual 2011 del Foro Económico Mundial.

Durante el encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de la economí­a mundial, así­ como los principales desafí­os globales, como el cambio climático y la pobreza.

El ex Presidente Clinton felicitó al Presidente Calderón por el éxito de las negociaciones de cambio climático, lideradas por México en Cancún, a finales de 2010. Expresó su admiración por la forma en que se lograron acuerdos concretos e inesperados para que los paí­ses puedan cooperar y avanzar en la lucha contra el cambio climático.

Hablaron de la necesidad de detener el tráfico de armas de Estados Unidos a México, así­ como de lograr una reforma migratoria en Estados Unidos que permita sacar de la clandestinidad a los trabajadores que contribuyen tanto a la economí­a de ambos paí­ses.

El ex Presidente Clinton aprovechó la ocasión para compartir con el Primer Mandatario mexicano diversos aspectos de la labor que realiza a través de la Iniciativa Global Clinton, creada en 2005.

Expresó al Presidente Calderón que uno de los principales objetivos de esta organización es trabajar en la búsqueda de soluciones a problemas globales, con un enfoque eminentemente social.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo Mexicano manifestó su reconocimiento al señor Clinton por su liderazgo y compromiso ante los retos que enfrentan las naciones del orbe. Asimismo, destacó la importancia de que ciudadanos y gobiernos sumen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestras sociedades.

*

*

Top