PROTECCIӓN CIVIL EMITE ALERTA PREVENTIVA ANTE LOS PRONí“STICOS DE AGUANIEVE EN LA ENTIDAD

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos emite alerta preventiva ante los pronósticos de presencia de aguanieve en los municipios del norte-centro de la entidad y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, informó sobre el comunicado del Sistema Nacional de Protección donde se pide prevenir a la población en general sobre la presencia de ambiente frí­o para el territorio zacatecano, así­ como aguanieve para los municipios de la región centro-norte.

Tener precaución ante la presencia de fuertes vientos con una velocidad de 50 a 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros, para el resto de los municipios.

Situación —dijo— originada por la tercera tormenta invernal y el frente frí­o número 26, este último se encuentra estacionado, lo que originará un cielo parcialmente nublado con probabilidades de lluvia por la noche y madrugada de este viernes.

El director precisó que este ambiente frí­o continuará las próximas 72 horas, por lo que se pide a la población en general estar atentos a la emisión de los próximos pronósticos meteorológicos.

Hasta el momento se han registrado fuertes vientos en los municipios de Calera, con 43.1 kilómetros por hora; Francisco R. Murguí­a, con 48.1; Fresnillo, con 52.5; Guadalupe, con 50; Jerez, con 30; Pánfilo Natera, 39.6; Pinos, 38.5; Rí­o Grande, 52.4; y Trancoso, 31.6.

Sombrerete registró 56.7 kilómetros por hora; Villa González Ortega, 29.9; Villanueva, 24.2; y Zacatecas, con 69.

El funcionario indicó que las temperaturas pronosticadas para las próximas horas son una máxima de 14 grados centí­grados y una mí­nima de tres grados bajo cero, con vientos de 50 a 55 y rachas hasta de 80 kilómetros por hora.

Al concluir, pidió a la población que reporte al Sistema de Emergencia 066 cualquier manta, lona, techo de lámina, espectacular, árbol o ramas del mismo que estén a punto de colapsarse para que sea atendido por los cuerpos de emergencia.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE