Llama Presidente a cerrar filas para alcanzar un México de leyes

Señala que las diferencias no pueden ser un obstáculo para tomar decisiones que permitan llevar al paí­s a un mejor destino.

Al encabezar el 94 Aniversario de la Constitución Polí­tica de 1917, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a todos los mexicanos a cerrar filas para alcanzar un México de leyes.

“Los mexicanos debemos seguir construyendo un paí­s donde prive el Estado de Derecho, que la ley sea respetada a cabalidad y que quien la viole reciba el castigo que merece. Sólo en el estricto cumplimiento de la ley estaremos colocando las bases de un paí­s mejor, de un paí­s más seguro…”, exhortó.

En Palacio Nacional, acompañado de los representantes de los tres poderes de la Unión, así­ como de miembros de su Gabinete y Gobernadores, el Titular del Ejecutivo Federal resaltó que aunque hubo diferencias entre los Legisladores del 17, éstas no representaron la claudicación de sus ideales, ni un lí­mite para detener su propuesta en beneficio de la Patria.

Por ello, hoy, dijo, “nuestras legí­timas diferencias no pueden ni deben ser un obstáculo para tomar las decisiones que nos permitan conducir a México a un mejor destino. Ninguna coyuntura polí­tica, ninguna coyuntura electoral, ninguna coyuntura de cualquier í­ndole debe detenernos ni entorpecer el camino que marca la Constitución. Sus objetivos son más altos que cualquier objetivo personal, partidista o de grupo.

Los Constituyentes del 17 antepusieron el interés de la Nación por encima de cualquier otro interés, por legí­timo que fuera, y nosotros tenemos la responsabilidad legal y moral de hacer lo propio”, enfatizó.

Con la Banda Presidencial en el pecho, el Presidente Calderón  exhortó a no perder la ruta que nos traza nuestra Carta Magna, sino trabajar unidos para lograr una Patria justa y próspera.

“La Constitución nos une en nuestras diferencias y más allá de nuestras diferencias. Por eso es preciso mantenernos unidos en lo esencial, para consolidar nuestra democracia, para consolidar nuestra economí­a fuerte que hemos construido a lo largo de los años, pero especialmente para darle a ambas, a la democracia y a la economí­a, el dinamismo que necesita.

Sigamos el rumbo que nos dicta la Carta Magna. Cumplamos sus elevados propósitos de justicia, desarrollo y democracia. Probemos una vez más que las mexicanas y los mexicanos estaremos a la altura del destino de nuestra gran Nación, y esa será la mayor honra a la Constitución mexicana y el mejor cumplimiento del deber que tenemos con México y con su historia”, destacó.

Al final del evento, el Ejecutivo Federal, acompañado de los representantes de los tres Poderes de la Unión, entregó la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos, traducida en 13 lenguas indí­genas:  tzetzal, tzotzil, chol, otomí­,  mazahua, matlatzinca, purépecha, huasteco, náhuatl de la Huasteca,  totonaco,  tepehua, náhuatl Central de Veracruz y maya.

*

*

Top