La Selección Nacional Partió a Atlanta

Esta mañana, los jugadores de Selección Nacional que participan en clubes mexicanos y el Cuerpo Técnico Tricolor que encabeza José Manuel De la Torre viajaron a Atlanta, Georgia, donde el miércoles 9 de febrero se enfrentarán a Bosnia-Herzegovina, en juego a celebrarse en el Georgia Dome.

A su llegada a Atlanta, el equipo se completará con los seis jugadores que actuan en clubes europeos: Giovani Dos Santos, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Javier Hernández, Pablo Barrera y Francisco Javier Rodrí­guez, quienes se encuentran desde ayer concentrados junto al Auxiliar Técnico de la Selección, Salvador Reyes.

Previo a salir de la ciudad de México, Jonny Magallón señaló sentirse complacido por ser considerado al Tricolor:

“Es importante seguir trabajando, ser constante y ser tomado en cuenta por el Director Técnico. Sabemos que es un proceso largo, pero buscamos seguir perteneciendo a la Selección y aportar en lo que podamos”.

Alfredo Talavera dijo estar agradecido por la oportunidad de estar en el Tricolor:

«Siempre es motivante ser parte del Tricolor, es un orgullo y estoy agradecido por la oportunidad.

“Vengo a tomar el reto con toda la responsabilidad posible. Sé que no será fácil, apenas son dos llamados, falta mucho recorrido y hay que tomarlo con calma. Hay que esperar el momento de participar y  cuando se dé, hacerlo de la mejor manera posible. Hay competencia y eso es sano”.

Por su parte, el otro arquero, José de Jesús Corona manifestó que no existen encuentros amistosos:

“Ante Bosnia vamos por el triunfo. Siempre es importante ganar, aunque ahora será importante conocer el funcionamiento del equipo”, y señaló sobre el puesto en la porterí­a:

“Todo jugador debe de llegar con la mentalidad de ganar, así­ estamos en el grupo, todos vamos por la titularidad, porque hay muchos jugadores de calidad”.

Gerardo Torrado señaló que el encuentro no será fácil:

“No va a ser un juego fácil, Bosnia es un buen equipo, pero vamos obligados a sacar un buen resultado.

“Todos estamos muy ilusionados en hacer las cosas bien para estar en Selección. Lo importante será tener un buen funcionamiento y entender las ideas del Cuerpo Técnico, vamos a intentar llevarlas a cabo de la mejor manera posible”.

Por su parte, Paúl Aguilar dijo que se conoce poco del rival:

“Conocemos muy poco de Bosnia, pero la concentración permitirá ver videos y estudiar al rival, ser especí­ficos en lo que queremos y sin duda que estaremos listos para el juego”.

Por  último, Luis Pérez, reiteró sentirse orgulloso de formar parte del equipo mexicano:

“Siempre es un orgullo ser parte del equipo que representa a nuestro paí­s. Como cada que tengo un llamado, vengo con mucha ilusión, con ganas de hacer las cosas y cooperar con el equipo”, sobre lo que viene para la selección dijo:

“No solo es el estar considerado para el Mundial de Brasil, tenemos que trabajar el camino, por ejemplo hay varios torneos importantes este año y todos queremos tener un lugar en ellos”.

Por la tarde, el equipo entrenará en el Estadio Georgia Dome y posteriormente, los jugadores ofrecerán atención a los medios de comunicación.

*

*

Top