Esta mañana, los jugadores de Selección Nacional que participan en clubes mexicanos y el Cuerpo Técnico Tricolor que encabeza José Manuel De la Torre viajaron a Atlanta, Georgia, donde el miércoles 9 de febrero se enfrentarán a Bosnia-Herzegovina, en juego a celebrarse en el Georgia Dome.
A su llegada a Atlanta, el equipo se completará con los seis jugadores que actuan en clubes europeos: Giovani Dos Santos, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Javier Hernández, Pablo Barrera y Francisco Javier Rodríguez, quienes se encuentran desde ayer concentrados junto al Auxiliar Técnico de la Selección, Salvador Reyes.
Previo a salir de la ciudad de México, Jonny Magallón señaló sentirse complacido por ser considerado al Tricolor:
âEs importante seguir trabajando, ser constante y ser tomado en cuenta por el Director Técnico. Sabemos que es un proceso largo, pero buscamos seguir perteneciendo a la Selección y aportar en lo que podamosâ.
Alfredo Talavera dijo estar agradecido por la oportunidad de estar en el Tricolor:
«Siempre es motivante ser parte del Tricolor, es un orgullo y estoy agradecido por la oportunidad.
âVengo a tomar el reto con toda la responsabilidad posible. Sé que no será fácil, apenas son dos llamados, falta mucho recorrido y hay que tomarlo con calma. Hay que esperar el momento de participar y cuando se dé, hacerlo de la mejor manera posible. Hay competencia y eso es sanoâ.
Por su parte, el otro arquero, José de Jesús Corona manifestó que no existen encuentros amistosos:
âAnte Bosnia vamos por el triunfo. Siempre es importante ganar, aunque ahora será importante conocer el funcionamiento del equipoâ, y señaló sobre el puesto en la portería:
âTodo jugador debe de llegar con la mentalidad de ganar, así estamos en el grupo, todos vamos por la titularidad, porque hay muchos jugadores de calidadâ.
Gerardo Torrado señaló que el encuentro no será fácil:
âNo va a ser un juego fácil, Bosnia es un buen equipo, pero vamos obligados a sacar un buen resultado.
âTodos estamos muy ilusionados en hacer las cosas bien para estar en Selección. Lo importante será tener un buen funcionamiento y entender las ideas del Cuerpo Técnico, vamos a intentar llevarlas a cabo de la mejor manera posibleâ.
Por su parte, Paúl Aguilar dijo que se conoce poco del rival:
âConocemos muy poco de Bosnia, pero la concentración permitirá ver videos y estudiar al rival, ser específicos en lo que queremos y sin duda que estaremos listos para el juegoâ.
Por  último, Luis Pérez, reiteró sentirse orgulloso de formar parte del equipo mexicano:
âSiempre es un orgullo ser parte del equipo que representa a nuestro país. Como cada que tengo un llamado, vengo con mucha ilusión, con ganas de hacer las cosas y cooperar con el equipoâ, sobre lo que viene para la selección dijo:
âNo solo es el estar considerado para el Mundial de Brasil, tenemos que trabajar el camino, por ejemplo hay varios torneos importantes este año y todos queremos tener un lugar en ellosâ.
Por la tarde, el equipo entrenará en el Estadio Georgia Dome y posteriormente, los jugadores ofrecerán atención a los medios de comunicación.