RINDEN HOMENAJE PERMANENTE A MERECEDORES DE LA “CONDECORACIӓN ZACATECAS BICENTENARIO”

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de concluir las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, se realizó el acto de develación de una placa con los nombres de los personajes homenajeados con la “Condecoración Zacatecas Bi-Centenario”.

Este homenaje permanente, rendido por el Gobierno del Estado y la Comisión Conmemorativa Zacatecas 1810 Bicentenario Independencia y 1910 Centenario de la Revolución, ostenta 39 nombres de mujeres y hombres que han trascendido en la historia.

Cabe recordar que el acuerdo para la mencionada Condecoración fue emitido por el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, el pasado 16 de noviembre del 2010, siendo publicado en el Periódico Oficial al dí­a siguiente y entregado el dí­a 20 de ese mismo mes.

La Condecoración Zacatecas Bicentenario 2010 es el resultado de la intención por recompensar el esfuerzo de los zacatecanos distinguidos de los últimos cien años, otorgadas por el titular del Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes, por única vez.

La develación se desarrolló en el marco de la presentación a la sociedad zacatecana del Calendario Conmemorativo Zacatecas 2011, homenaje a Ramón López Velarde, mismo que fue editado por el Gobierno del Estado, con el propósito de traer a la memoria el 90 aniversario de la Suave Patria y el fallecimiento de este poeta zacatecano.

La placa -que está ubicada afuera del Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno-  fue develada por Esaú Hernández Herrera, secretario General de Gobierno; y Héctor Galaviz,  representante del director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas íñiguez.

Entre los personajes que se encuentran inscritos en la placa están: Amparo Dávila, Antonio Aguilar Barraza, Beatriz González Ortega, Beto Dí­az, Candelario Huí­zar, Eulalia Guzmán Barrón, Federico Sescosse Lejeune y Francisco Goitia.

Además de Joaquí­n Amaro, Juan Pablo Garcí­a Maldonado, Luis Moya Regis, Luz González Cosí­o, Manuel Esperón González, Manuel Felguérez y Manuel M. Ponce, entre otros.

*

*

Top