Zacatecas, Zac.- En un encuentro marcado por la disposición institucional y la coordinación estratégica, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la subsecretaria de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, María de la Luz Méndez López, y su equipo de colaboradores; el abogado general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Fernando Hazael Huerta Robles, acompañado de su equipo de trabajo; así como el director de la Unidad Académica de Odontología (UAO), Marco Tulio Bernal Elías, junto a su equipo de colaboradores.
Durante este encuentro se atendió con absoluta prioridad la necesidad de revisar y actualizar los convenios de colaboración institucional que, por más de 40 años, no habían sido modernizados.
De igual manera, se sumaron esfuerzos para avanzar decididamente en brindar certeza jurídica a los inmuebles en los que la Unidad Académica de Odontología opera, imparte formación académica y ofrece sus diversos servicios odontológicos en beneficio de la sociedad.
La importancia de este proceso radica en que la actualización de convenios y la consolidación jurídica de los espacios universitarios garantizan que la Universidad pueda seguir ofreciendo educación de calidad y servicios odontológicos con respaldo institucional.
Además, se asegura que la comunidad estudiantil y la sociedad zacatecana cuenten con una infraestructura sólida y legalmente protegida, que respalde la continuidad de la formación profesional y la atención a la salud bucal en el estado.
