Foro Sustentable CMIC

León; Gto.- Guanajuato se coloca a la vanguardia en la aplicación de programas sustentables en materia de vivienda, infraestructura hidráulica y transporte, aseguró el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramí­rez.

En la actual Administración, la sustentabilidad del desarrollo económico y social de las ciudades es una prioridad y prueba de ello, en el 2010, Guanajuato fue uno de los primeros estados de la República en impulsar la construcción de viviendas ecológicas y la eficiencia energética.

Estas acciones, añadió el Ejecutivo Estatal, han permitido la construcción de 417 viviendas de tipo económico, de las cuales el 8 por ciento cuentan con adecuaciones para personas con capacidades especiales, además de ecotecnologí­as y modernos sistemas de sustentabilidad.

También el año pasado, la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato, obtuvo una mención especial en el Premio Estatal de Energí­a Renovable, reconocimiento entregado por la Secretarí­a de Energí­a del Gobierno Federal en el evento nacional del Colegio de Ingenieros.

Durante el 2009 y 2010, la COVEG, desarrolló 154 viviendas con ecotecnologí­as, 142 del Programa “Tu Casa” y 12 del Programa “Vivienda Progresiva”.

Esta sustentabilidad, puntualizó, es la base sobre la cual se levanta la visión del futuro que anhelan las familias con oportunidades y respeto al medio ambiente.

Al participar en el Foro de Construcción y Energí­a Sustentable, el Gobernador de Guanajuato, tomó protesta al Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato, que encabezará Pablo Rodrí­guez Vázquez.

Reconoció el trabajo que realiza la CMIC en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Industria de la Construcción, con apoyo del CONCYTEG y CONACYT, para impulsar el desarrollo de proyectos nuevos con materiales asfálticos y tecnologí­as de diseño para la construcción ecológica, así­ como para muros y pisos, entre otros.

El Gobierno del Estado junto con la CMIC, destacó el Ejecutivo, trabajan para hacer de Guanajuato uno de los estados mejor conectados con la integración de 513 kilómetros de carreteras y en materia de infraestructura hidráulica realizan acciones para lograr el saneamiento del 67 por ciento de las aguas residuales.

Finalmente, el Mandatario firmó como testigo de honor un convenio de colaboración entre la CMIC y la Asociación Guanajuato Sustentable.

*

*

Top