Puebla Volvió a Ganar en el Clausura 2011

La Franja del Puebla regresó a la senda del triunfo al derrotar, un gol a cero, a los Jaguares de Chiapas sobre la grama del Estadio Cuauhtémoc en partido dominical de la Jornada Siete. El debut de Héctor Hugo Eugui en el banquillo camotero significó una victoria

El conjunto poblano consiguió llegar a siete unidades en el Grupo Tres, Jaguares se encuentra en el mismo sector y se quedó con cuatro unidades al fondo.

Un cabezazo de Félix Borja al minuto 42 fue suficiente para que los camoteros volvieran a ganar luego de tres juegos sin hacerlo.

Puebla se meterá a la cancha de los Tigres de la UANL la siguiente semana, en tanto que los Jaguares querrán romper una racha de cinco derrotas al hilo en el Clausura 2011 al recibir en casa a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Partido

La Franja y los Jaguares saltaron a la cancha del Cuauhtémoc con el sol como testigo. Fue al minuto cinco que las acciones de peligro llegaron con remate de volea de Félix Borja que se fue apenas desviado del travesaño en lo que parecí­a el primer gol de Puebla.

Cuatro minutos después el que se perdió la apertura del marcador para los locales fue Gerardo Lugo, el volante realizó un túnel dentro del área y al definir voló su disparo ante el lamento de la gente.

El dominio poblano era claro, pero sus jugadas no llevaban la claridad necesaria para terminar el gol y se ahogaban con el muro defensivo de los Jaguares. Los felinos no se acercaban al arco de los camoteros.

El tiempo seguí­a y la jugada grande no aparecí­a. Los intentos poblanos eran en vano pues los felinos se sentí­an cómodos con el trámite lento y pausado del encuentro.

Fue hasta el minuto 42 que la gente en el Cuauhtémoc pudo festejar un gol. Un centro llegó a la testa de Félix Borja y el sudamericano conectó correctamente para poner la redonda pegada al madero y decretar el uno a cero para Puebla.

pue 2.jpg

A pesar del gol el complemento no varió, la Franja seguí­a presionando a los Jaguares que no encontraban el rumbo y que veí­an como la ambición poblana crecí­a.

Al minuto 54 se dio una jugada peculiar que casi termina en el segundo gol de los poblanos. Alexandro ílvarez, portero poblano, se avivó y le pegó a un balón desde la media cancha obligando a Jorge Villalpando a tenderse para desviar la de gajos.

Borja no alcanzó a meter el remate del segundo gol al minuto 59, el colombiano iba a cerrar una pinza luego de un desborde de Yasser Corona, pero la zaga felina reaccionó y alcanzó a despejar.

Por fin los Jaguares tocaron a la puerta de los camoteros al minuto 72, Alana Zamora le metió el empeine al balón y la mandó justo a la horquilla reventando la pintura, el guardameta ílvarez se lanzó pero nunca pudo alcanzar la pelota que, caprichosa, no quiso entrar.

pue 1.jpg

Los Jaguares entendieron que no se podí­an llevar una nueva derrota y Jorge Rodrí­guez remató una pelota de aire desde la media luna que casi termina techando a ílvarez al 79’, el cancerbero poblano alcanzó a meterle la mano al balón para salvar la caí­da de su marco.

El mismo Alexandro ílvarez realizó una atajada de antologí­a al 82’, El Japo Rodrí­guez le pegó a un balón parado con potencia, la de gajos iba directo al ángulo pero el guardameta voló y a una mano desvió ante la sorpresa.

El silbatazo final dio el triunfo a la Franja.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE