Dí‰CIMO TERCER TRASLADO INTERNACIONAL DE REOS ENTRE Mí‰XICO Y ESPAí‘A

Derivado del trabajo de cooperación bilateral entre México y España en materia de procuración de justicia, fue entregado el reo español Beliazid Mohamed Mohand a autoridades policí­acas de ese paí­s, por su presunta responsabilidad de la comisión del delito de contra la salud.

Beliazid Mohamed fue detenido el 17 de septiembre de 2006 por elementos de la Policí­a de Aduanas del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, procedente de Panamá con destino final a Madrid, España.

Derivado de una inspección de rutina al equipaje del trasladado, dichos elementos encontraron en un compartimiento secreto 21 sobres con polvo de cocaí­na de un peso total aproximado de dos kilogramos.

En razón de los hechos, Beliazid Mohamed fue puesto a disposición de las autoridades judiciales de Quintana Roo donde se encontraba compurgando una pena de prisión de diez años en el Centro de Readaptación Social de Chetumal.

La entrega del reo español se cumplimentó el pasado 24 de febrero con el apoyo de elementos de la Coordinación General de Fuerzas Federales de Apoyo de la Secretarí­a de Seguridad Pública Federal (SSPF) en colaboración con elementos de Interpol-México.

Con acciones como ésta, la Procuradurí­a General de la República reitera su intención de seguir fortaleciendo la cooperación internacional existente entre nuestro paí­s y España, que permitan cumplir con los acuerdos internacionales adquiridos en estricto apego al Estado de Derecho.

*

*

Top