RESCATAN A 132 MIGRANTES EN EL DESIERTO DE SONORA

Como parte de las acciones de auxilio que realizan cotidianamente en favor de la población migrante, oficiales del Grupo Beta de Protección a Migrantes rescataron a 132 personas en el desierto de El Sásabe, Sonora. De ellas, 126 son de nacionalidad mexicana y 6 provienen de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Del total de personas rescatadas, 15 son mujeres (entre ellas una nicaragí¼ense) y cuatro menores de edad (tres mexicanos y un guatemalteco).

Los migrantes fueron localizados en el poblado La Sierrita y posteriormente trasladados al albergue de Altar, Sonora, donde recibieron asistencia. Más tarde, se les puso en contacto con personal del DIF local, a efecto de apoyarlos en el regreso a sus lugares de origen. En cuanto a los menores, se les auxilió para la localización de sus familiares.

El Grupo  Beta dependiente del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que a las personas encontradas en el desierto se les proporcionaron alimentos y revisión médica, debido a que varios de ellos tení­an más de dos noches durmiendo a la intemperie expuestos a bajas temperaturas.

*

*

Top