INICIA PROTECCIӓN CIVIL ENTREGA DE APOYOS A 16 MUNICIPIOS DECLARADOS EMERGENCIA

Zacatecas, Zac.-  Inició la entrega de apoyos procedentes del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) a los 16 municipios contemplados en la declaratoria de emergencia para el estado, tras la presencia de  heladas severas.

 

En este sentido, Antonio de la Torre del Rí­o, director estatal de Protección Civil, informó acerca de la repartición de insumos contemplados para 18 mil personas de escasos recursos, afectadas por las inclemencias del clima.

 

Recordó que los municipios beneficiados son: Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, El Salvador, Francisco R. Murguí­a, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Monte Escobedo, Rí­o Grande, Saí­n Alto, Sombrerete y Villanueva.

 

El funcionario indicó que los apoyos consisten en despensas, cobijas, colchonetas, láminas galvanizadas y hule, artí­culos que servirán para atender las necesidades de alimento y abrigo.

 

Mencionó que la entrega de estas materias se realiza en coordinación con las autoridades del ayuntamiento, a fin de dar mayor transparencia y hacerlos llegar a quienes más lo necesitan.

Se espera concluir con la entrega de apoyos durante la presente semana,para que los beneficiarios atiendan lo antes posible sus necesidades básicas, aún y cuando las cobijas y colchonetas las pueden guardar para las próximas temporadas de lluvias y frí­o.

De esta manera, se puede apoyar a otras familias que viven en situaciones vulnerables, en el transcurso del año, al presentarse un fenómeno climatológico que afecte su integridad.

Finalmente, Antonio de la Torre exhortó a la población en general a no  exponerse por periodos muy prolongados a los rayos del sol, ahora con el cambio de temperatura, para evitar una deshidratación en niños menores de cinco años y adultos mayores, al ser éstos grupos vulnerables.

*

*

Top