PROPORCIONA PROTECCIӓN CIVIL 1 MIL 268 SERVICIOS A LA POBLACIӓN DURANTE ENERO Y FEBRERO

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos proporcionó a la población zacatecana 1 mil 268 servicios en los dos primeros meses del 2011, entre los que destacaron la prestación de servicios de ambulancia, atención a heridos y de accidentes.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Antonio de la Torre del Rí­o, informó que durante enero y febrero se llevó a cabo el retiro de 16 panales de abejas en diferentes zonas de la entidad; además de que se acudió para atender el apoyo solicitado por siete árboles caí­dos y cuatro anuncios espectaculares.

En el recuento de los servicios proporcionados por la dependencia estatal, se recurrió al auxilio de la población en 43 fugas de gas reportadas, así­ como el derrumbe en una casa habitación, el de una barda y ocho rescates de animales.

Durante este mismo periodo —continúo el titular de la dependencia— se apagaron seis incendios de relleno sanitario, uno de llantas, dos de bodega y cuatro de comercios. Además se realizaron dos visitas a escuelas, en las que se ofrecieron pláticas sobre protección civil.

De la Torre del Rí­o comunicó que durante estos 59 primeros dí­as del año se prestó a los zacatecanos que lo requirieron 396 servicios de ambulancia, se atendieron 121 accidentes, en los que resultaron heridas 148 personas y nueve fallecimientos. Igualmente se auxilió a 141 personas enfermas y se presentaron 84 falsas alarmas.

Dijo que se realizaron 153 rescates urbanos, en los que hubo 36 heridos y dos personas fallecidas.

Finalmente, comentó que durante este periodo se acudió a verificar seis amenazas de bomba, se ofrecieron 70 capacitaciones y se realizaron dos simulacros.

*

*

Top