Estudiantes Abrió la Fecha 9 con Triunfo

Estudiantes abrió la Jornada 9 con triunfo sobre los Tuzos del Pachuca en el Estadio Tres de Marzo. Los dirigidos por José Luis Sánchez Solá se lograron levantar de la goleada que sufrieron la semana pasada; los de Pablo Marini llevan tres juegos sin ganar.

Gol: Mauro Cejas 69’.

Con la victoria, los Tecos arribaron a 9 unidades en el Grupo uno; por su parte, los hidalguenses se quedaron con 9 puntos en el Sector dos.

En la Fecha 10, los Tuzos serán locales ante el Atlante; Estudiantes visitará a Jaguares en Chiapas.

Estudiantes hizo vibrar su estadio luego de los primeros 10 minutos jugados de partido. Los dirigidos por José Solá tuvieron un breve lapso en el que se soltaron y encontraron la llave para perforar el muro defensivo que Pablo Marini y sus Tuzos habí­an construido en tierras tapatí­as.

Un disparo lejano que escupió Miguel Calero y que en el rebote José Castillo envió al fondo, fue sancionado como fuera de juego. Después un par de Tiros de Esquina pusieron en aprietos a los hidalguenses que no se hallaban del todo en el césped del Tres de Marzo.

En el minuto 35, los locales se perderí­an una grande cuando Castillo encontró el esférico suelto en el área y lo prendió de derecha pero le faltó dirección, se escurrió a un lado del palo.

Rumbo al final del primer tiempo no hubo actividad en las área, ambos cuadros se anularon. Tuvieron que ir al vestidor para encontrar respuestas de la mano de sus estrategas.

En el Segundo Tiempo, Paúl Aguilar hizo una pequeña insinuación de peligro con un disparo desde la banda derecha que pasó lejos de la zona de anotación. Los Tuzos no encontraron el rumbo correcto en la noche jalisciense.

Estudiantes tocaba y tocaba, hilaba e hilaba, buscaba y buscaba, pero sin mucha efectividad. Los goles, parecí­a, no estaban invitados en el Tres de Marzo.

Pachuca ajustó con el ingreso de Luis Montes, Franco Arizala y Hércules Gómez; Estudiantes propuso con las entradas de Taufic Guarch y Eduardo Lillingston. Habí­a que buscar el marco contrario, urgí­an los puntos.

En el minuto 67 se señaló un penal a favor de Estudiantes Tecos por una falta de Paul Aguilar. El encargado de cobrar fue Mauro Cejas, que cobró la pena máxima engañando a Miguel Calero y mandó a Guardar. La victoria era mí­nima para los locales.

El equipo de casa ya ganaba. Pachuca quiso contestar pero no encontró la fórmula, no supo cómo.

Ramón Morales fue la última llave que envió el Chelí­s para asegurar el cerrojo de la victoria. El experimentado volante, de inmediato comandó un avance que Taufic Guarch no pudo capitalizar. Era el minuto 85.

El último suspiro del encuentro estuvo a punto de regalar el segundo de los locales con un pase de Morales a Elgabry Rangel que tiró pero le arrancaron la anotación en la raya. Después con un impacto cruzado de Lillingston que estuvo falto de dirección.

Estudiantes manejó con inteligencia el resultado y sumó de a tres en su casa.

*

*

Top