“Premio al Emprendedor Zacatecano”, una iniciativa con gran visión: Presidente de Canacintra

Zacatecas, Zac.-  Como “la gran oportunidad de que se vinculen los sectores gubernamental, productivo y educativo”, calificó el Coordinador General de Vinculación de la UAZ, Julián González Trinidad,  la convocatoria del Premio al Emprendedor Zacatecano,  en tanto que el empresario  Jesús López López, Presidente de la Canacintra, dijo que es una propuesta  con gran visión, que busca estimular a los jóvenes con proyectos innovadores.

   El Premio al Emprendedor Zacatecano 2011. “Vinculación Sectorial y Participación Ciudadana en Movimiento, para el Desarrollo Productivo de Zacatecas” es impulsado por la Universidad Autónoma de Zacatecas, en coordinación con otras Instituciones de Educación Superior y organismos empresariales de Zacatecas.

    El objetivo del certamen es  generar áreas de oportunidad para la sociedad zacatecana que impulsen la cultura emprendedora y alienten el desarrollo de las capacidades de innovación. Por lo anterior está abierto en dos categorí­as: Proyectos de Innovación Empresarial y Proyectos Empresariales de Vinculación con Impacto Social.

   Aunque se otorgará un estí­mulo único de doscientos mil pesos al  mejor proyecto, las propuestas que sean viables, a consideración de las instancias convocantes, podrí­an recibir apoyos para su implementación.

   De los Proyectos de Innovación Empresarial, González Trinidad mencionó en entrevista que se refieren a aquellos que, en el marco de una cultura innovadora, propicien la generación o desarrollo de empresas y fortalezcan el sector productivo. Mientras que los Proyectos Empresariales de Vinculación con Impacto Social implican a aquellos con  relación entre los sectores gubernamentales, de educación superior y el sector productivo, que contribuyan a reducir la vulnerabilidad o mejorar las condiciones de vida de la población zacatecana.

   Entre los requisitos para participar,  González Trinidad señaló como indispensables el ser zacatecano de nacimiento (aunque se radique en otro lugar); la aplicación del proyecto en el Estado de Zacatecas y tener un carácter emprendedor, que significa tomar la iniciativa y enfrentar con propuestas y capacidad innovadora los problemas que se presentan.

   En palabras del titular de la Coordinación General de Vinculación, los jóvenes son un factor fundamental para dinamizar las actividades económicas y sociales en el Estado. En tal sentido, lanzó la invitación a los jóvenes a que registren sus proyectos en cualquier plantel de la UAZ,  en la propia Coordinación General de Vinculación, o en las otras Instituciones de Educación Superior (IES) que convocan al Premio: Instituto Tecnológico de Zacatecas, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Universidad Politécnica de Zacatecas y Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.

   Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José de Jesús López López, dijo que la convocatoria del Premio al Emprendedor Zacatecano  es una propuesta con “una gran visión”,  que busca estimular e incluir a los jóvenes con proyectos innovadores,  en beneficio de la sociedad  y con posibilidades de generar empleos.

   De igual manera, señaló que dijo que los empresarios y las cámaras representativas de carácter económico apoyan  este tipo de convocatorias para que llegue a todos los rincones zacatecanos y que los proyectos se ejerzan en el Estado.

   La entrega de solicitudes vence el 6 de mayo de 2011, mientras que los resultados del certamen se publicarán el 24 de junio en los diarios estatales de mayor circulación y en las páginas electrónicas de las instituciones participantes.

*

*

Top