El Estadio Azteca Fue Azul

La Máquina Celeste del Cruz Azul terminó por ahuyentar sus demonios y confirmó su status de equipo grande al meterse a la cancha del Estadio Azteca y pegarle a las íguilas del América dos goles a cero.

Luego de 10 jornadas los celestes llegaron a 18 unidades en el Grupo Tres del Torneo Clausura 2011. Por su parte, América se quedó con 16 a la cabeza del segundo sector.

Emanuel Villa fue el héroe azul con dos goles en la primera mitad que llenaron de azul el inmueble de Tlalpan.

En la Jornada 11 Cruz Azul estará en casa recibiendo a los Diablos rojos del Toluca. América viajará a Monterrey para enfrentar al campeón Rayados.

Las íguilas iniciaron con todo y pronto encontraron la primera de peligro en los pies de Daniel Montenegro, el argentino remató colocado al poste izquierdo de Corona pero la pelota se fue por un costado.

Pero la contundencia de Emmanuel Villa se hizo presente al 16’ para dar la ventaja a los celestes, el ariete se elevó al 16’ en un centro y martilló con la testa la de gajos, Ochoa la parecí­a llegar pero la redonda se escurrió entre los guantes del arquero para el uno a cero de la tarde.

Sólo tres minutos pasaron y los azules festejaron de nuevo el grito de gol; de nuevo Emmanuel Villa fue el verdugo al ganar la posición en el manchón penal y reventar con volea la pelota retumbando la red americanista para el dos a cero de Cruz Azul.

La respuesta local la tuvo Nicolás olivera al 25’, el charrúa le metió de lleno el empeine al balón reventando el madero de Corona cuando éste ya no llegaba a tapar. El marcador no se movió.

Un minuto después fue Juan Carlos Valenzuela el que se acercó al tanto amarillo con sendo cabezazo que zumbó la base del poste celeste en un tiro de esquina. América querí­a regresar al encuentro.

Cerca del silbatazo final Vuoso realizó pared con Vicente Sánchez, el ariete quedó solo frente a Corona, el disparo fue atajado por el mexicano que recostó bien hacia su izuierda.

Ya en el complemento, las íguilas presionaron con todo en territorio celeste. Al 46’ Layún probó con fogonazo que Corona sacó del ángulo a tiro de esquina, En l cobro apareció Vuoso y su cabeza para meter la pelota en la base del poste y luego encontrar las manos del cancerbero de la Máquina para salvar el descuento.

Cruz Azul ajustó y cerró los caminos a los locales, un latigazo al 57’ pudo significar el tercero cuando El Chaco se paró frente a Ochoa, el pampero no definió bien y estrelló la pelota en la rodilla del portero.

Una tijera de Daniel Márquez levantó a la gente de sus asientos; Vicente Sánchez recentró una pelota que el delantero amarillo prendió en el aire pero unos centí­metros faltaron para el gol al 75’.

El único gol de las íguilas lo hizo Reyna pero el silbante lo anuló y la victoria celeste quedó sellada en el Clásico Joven.

*

*

Top