LAURA GUADALUPE OCí“N BAILí“N FUE DESIGNADA DELEGADA ESTATAL EN ZACATECAS

El Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, luego de una serie de consultas con autoridades estatales designó por consenso a la licenciada Laura Guadalupe Ocón Bailón como titular de la Delegación Estatal Zacatecas.

En representación del titular de la PGR, Rodrigo de la Riva Robles, Coordinador Regional de la Zona Occidente y Vinculación Interna dio posesión a Ocón Bailón, quien enfatizó que la Delegación de la PGR en la entidad continuará reforzando las acciones de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para combatir al crimen organizado y cualquier manifestación de delito, a fin de refrendar la confianza y cercaní­a con la sociedad zacatecana.

Asimismo, agradeció la confianza del Procurador General de la República, del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y de las autoridades estatales para designarla titular de la Delegación estatal de esta dependencia.

Durante el evento también estuvieron presentes Arturo Nahle Garcí­a, Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, Manuel Ambrí­z Roldán, Coordinador Regional de la Zona Noreste de la PGR y Marco Antonio Alvarado Espinoza representante del í“rgano Interno de Control de la PGR.

Laura Guadalupe Ocón Bailón es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene una carrera de 15 años en la Procuradurí­a General de la República, durante la cual ha desempeñado cargos como Subdelegada Sustantiva adscrita al Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD) de la PGR, agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Fiscalí­a Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEADS); encargada de la Dirección de Trámite y Seguimiento Jurisdiccional de la FEADS (agente del Ministerio Público de la Federación); agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Coordinación General de Investigación; agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Dirección General de Extradiciones y Asistencia Jurí­dica; Fiscal Supervisor Mixto, adscrita a la Subprocuradurí­a Jurí­dica y de Asuntos Internacionales.

Su más reciente cargo lo desarrolló como Delegada de esta institución en el estado de San Luis Potosí­.

Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.

*

*

Top