NO DEBE MEDRARSE POLíTICAMENTE CON LAS TRAGEDIAS DE FAMILIAS ZACATECANAS: ANG

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle Garcí­a, convocó al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática a no medrar polí­ticamente con las tragedias de las familias de zacatecanos que han perdido la vida en hechos lamentables.

Informó que el trabajo de la dependencia es esclarecer todos los homicidios y acontecimientos de violencia en los que se ven involucrados ciudadanos zacatecanos. Y aseguró que los resultados no están sujetos a un balance de tipo partidista.

Al considerar como carroñera la actitud del dirigente partidista, por tratar de explotar polí­ticamente las tragedias de familias zacatecanas, informó que tres de los cuatro asuntos señalados en su declaración están esclarecidos.

Puso como ejemplo el caso del originario de Tepechitlán,  Loy Correa, a quien dos paisanos suyos privaron de su vida, dándose a la fuga a la Unión Americana, por lo que el Procurador notificó que ya fueron giradas las respectivas órdenes de extradición, para que los presuntos asesinos puedan ser llevados al juicio respectivo.

Igualmente, en el caso del señor Juventino Garcí­a Villegas y su hijo Gildardo Garcí­a, quienes fueron secuestrados y ultimados, todo apunta a grupos de delincuencia organizada que asentó sus reales en el estado de Zacatecas en los últimos seis años, por lo que, de nueva cuenta, el Procurador General de Justicia llamó al dirigente partidista a no explotar de manera polí­tica un asunto que ahora es una tragedia familiar.

Y en el caso de Eleazar Romero Fernández de Villanueva, quien se reportó como desaparecido desde hace ocho dí­as, informó que sí­ existe la denuncia respectiva, que ya se ha integrado la averiguación previa.

Sin embargo, no han existido llamadas ni comunicaciones por parte de algunos presuntos captores, por lo que no se puede asegurar que esté secuestrado, ya que tampoco se ha solicitado ninguna cantidad por su rescate. No obstante, se ha iniciado una investigación exhaustiva para dar con su paradero.

Finalmente, el responsable de la Procuración de Justicia en la entidad confirmó que estos y otros casos más heredados desde la administración se siguen investigando, y no se descarta que en cualquier momento pueda haber resultados contundentes, mismos que de manera oportuna, como hasta ahora lo ha realizado la presente administración, se le informarán a la ciudadaní­a zacatecana.

*

*

Top