CAPACITA PROTECCIӓN CIVIL MUNICIPAL A ALUMNOS DEL IPN EN MATERIA DE PREVENCIӓN

Zacatecas, Zac.- La unidad de Protección Civil municipal realizó hoy la capacitación denominada “Introducción a la Protección Civil” para alumnos del Instituto Politécnico Nacional campus Zacatecas, con temas como Primeros Auxilios, Seis Acciones Para Salvar una Vida, Empaquetamientos, Uso y Manejo de Extintores, así­ como Medidas de Seguridad de Gas L.P.

Antonio Villamil Hernández, titular de Protección Civil municipal, informó que dicha capacitación es un complemento al Programa Municipio Seguro y que el objetivo principal es incrementar en la ciudadaní­a la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia que se les pueda presentar.

«Vamos a continuar con estas capacitaciones en las escuelas de todos los niveles educativos, establecimientos y comercios de la capital, ya que para el actual Gobierno Municipal que encabeza Arnoldo Rodrí­guez Reyes, trabajar en la prevención es fundamental”, expresó Villamil Hernández.

Añadió que “es fundamental este tipo de orientación, ya que la ley marca que todo inmueble en donde haya concentración masiva está obligado a elaborar programas internos de protección civil y a su vez conformar las cuatro brigadas de evacuación que consisten en Primeros Auxilios, Comunicación, Búsqueda de Rescate y Evacuación”.

Cabe mencionar que la capacitación se realizó a los alumnos de las carreras de Mecatrónica, Alimentos, Ambiental y Sistemas y tuvo una duración de ochos horas aproximadamente.

*

*

Top