ATIENDE PROTECCIӓN CIVIL 1 MIL 849 SERVICIOS EN PRIMER TRIMESTRE DEL Aí‘O

Zacatecas, Zac.- Durante el primer trimestre del año, la Dirección de Protección Civil y Bomberos prestó 1 mil 849 servicios a la población zacatecana, informó el titular de la dependencia, Antonio de la Torre del Rí­o.

En el informe trimestral que entregó al Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, el Director de Protección Civil mencionó que en 90 dí­as se atendió un total de 184 incendios, de los cuales 50 fueron forestales, con afectación de 344 hectáreas; 53 forestal baldí­o, con daños en 4 mil 788 metros cuadrados; y una arcina rural.

Además, se sofocaron 27 incendios de casa habitación, 27 de vehí­culos, siete de relleno sanitario cuatro de llantas, cinco de bodega y 10 de comercio.

Dio a conocer que durante este lapso se auxilió a la población en 178 accidentes, en los que se atendió a 212 personas heridas y en los que se registraron 17 fallecimientos. También se prestó apoyo a 203 enfermos y se atendieron 126 falsas alarmas.

Como parte del trabajo que desarrolla la Dirección en beneficio de la población, se brindaron 565 servicios de ambulancias y se efectuaron tres visitas a instituciones educativas y 33, a dependencias gubernamentales.

Por otra parte, se atendieron 120 servicios diversos, como el retiro de 24 panales de abejas, fueron quitaron nueve árboles caí­dos y cinco anuncios espectaculares; se acudió a 60 fugas de gas y tres de gasolina; se auxilió en un derrumbe de casa habitación, uno de barda y uno de techo de lámina, así­ como el rescate de 16 animales.

El Director de Protección Civil y Bomberos comentó que se efectuaron 228 rescates urbanos, en los que se tuvo el registro de 54 personas heridas y cuatro fallecidas; amén de efectuar un rescate en zona de difí­cil acceso, con un fallecimiento.

Se atendieron siete amenazas de bomba y se efectuaron 23 servicios especiales, además de que se llevaron a cabo 90 capacitaciones y nueve simulacros.

*

*

Top