El Tintero (Re-cargado)

Sigue ausente, el ausente…

EDUARDO VALENCIA BARRERA*.

Mientras el gobierno federal y estatal juguetean con echarse la pelotita, en Zacatecas se les va de las manos el campo, empleo, educación, salud, ¡la seguridad! ¡LA SEGURIDAD! Claro, no hay que perder de vista que en lo nacional, como en lo estatal tenemos a la misma gata, sólo que revolcada: PAN y PRI. ¡Qué gacho!

Pobre Zacatecas, tan lejos de Dios y tan cerca de los prIÓ­stas. Bueno, bueno, dizque prIÓ­stas porque prIÓ­stas, prIÓ­stas, lo que se llamaba priyistas, sólo quedan como cuatro o cinco. No more.

La neta me gustarí­a saber qué opinan, realmente, personajes como Memo Ulloa, Judith Guerrero, Lidia Méndez, Uriel Márquez, Catarino Martí­nez, Angélica Nañez y… ¡bueno, ya!, sobre el desastre que trae el dizque gobierno prIÓ­sta de Miguelito.

Sobre todo porque hoy más que nunca se requieren soluciones polí­ticas y lo único que se observa es una crisis en el centro del poder ejecutivo (con minúsculas). “Gobierno” que se ha mostrado ausente e incapaz de resolver una crisis desatada por las propias autoridades. ¡Ups!

Es una realidad que golpea dramáticamente el bolsillo, el ánimo, la tranquilidad de los ciudadanos. Obvio, golpeados por la indolencia de un grupo de “gobernantes” neoliberales.

Hay carencia de reales polí­ticas públicas; situación que motiva una chispa polí­tico-social, susceptible de encender otro tipo de conflictos… ¡Aguas!

El gobierno, con su bola de inoperantes, no ha hecho las lecturas polí­ticas necesarias para entender esta realidad.

Y, a diferencia de ellos, la población sí­ se percata de la cruda realidad por la que atravesamos. Y, tarde que temprano, considero que más temprano que tarde, la ciudadaní­a tomará las riendas de las acciones. ¡Ojo!

Esto es, rebasando por la izquierda, centro y derecha a la “autoridad”; una autoridad aletargada, asustada, obesa, es más, hasta aburrida. ¡Están de gí¼eva!

Se trata de un gobierno ausente, aislado y seriamente fragilizado por su desprolijidad (así­ se ha dado por llamar al montón de errores, necedades, tonteras y brutalidades que hace casi a diario el gobierno) para manejar y procesar las demandas ciudadanas. ¡He dicho!

Lo que dicen ¡Los Ciberfans!

Fernando dice:

Parece increí­ble, pero gracias a los complejos esquemas de comunicación existentes, sobre todo en el actual gobierno, mucha gente se aprovecha de la dificultad para acercarse al gobernador, y así­ aprovechan la descomunicación para pedir, en nombre del mismí­simo Miguel Alonso, favores y privilegios

Tal es el caso de Perla Martí­nez, quien no conforme con haber sido heredera de la regidurí­a que su madre ocupó en el anterior trienio, con el único merito de ser hija de la regidora saliente y tal vez, incondicional del primer prIÓ­sta de Guadalupe, ajá,  (es sarcasmo) Clemente Velázquez, con quien, se dice, entabló una relación muuuuuy cercana…

Así­ pues la personaja ésta, ha tenido la idea de acudir al CEN del PRI a decir que la enví­a el gobernador de Zacatecas, por su nombramiento como dirigente estatal de uno de los sectores más importantes del PRI, sin importar, nuevamente, que su madre ostente ya una secretarí­a en el CDE del PRI.

Sobre todo sin importar el trabajo, compromiso y responsabilidad que como edil tiene en Guadalupe, pues ya está pensando en una futura diputación local, por qué no, hasta pluri. En fin, lo más triste del caso es que la gran mayorí­a de los prIÓ­stas valiosos, con arraigo, con ideologí­a, con la trayectoria, y con meritos partidistas y profesionales de sobra, siguen en la banca.

Y como se ven las cosas, esos auténticos prIÓ­stas de cepa, seguirán en la banca, así­ quedó de manifiesto en el pasado consejo polí­tico que estuvo lleno de ilegalidades, e irregularidades jejejeje.

El valiente dura hasta que el cobarde quiere……   El primer cuñado del condado deberí­a de tener mucho cuidado… cada dí­a son más y más los prIÓ­stas del condado a los que les quema más y más el sol…

Juan dice:

Lalo:

Dale crédito a Pedro Pablo Treviño, que en la administración de Fernando Canales Clariond (PAN) mandó pintar por varios rumbos de Monterrey la frase: «que se vayan los pendejos y que regresen los rateros». Obviamente se referí­a a los priistas idos apenas unos cuatro años. En fin, la historia ya se conoce: ganó Natividad González Parás y….y ahora qué.

Saludos cordiales.

Ah…perdón! Me olvidé decirte que Pedro Pablo Treviño del Bosque fue director de prensa de Alfonso Martí­nez Domí­nguez y con Sócrates Rizo Garcí­a, en el trabajador pueblo de Nuevo León.

*Comunicólogo.

[email protected] [email protected] [email protected]

*

*

Top