PONDRí EN MARCHA DTTYV OPERATIVO DE TRíNSITO DURANTE EL XXV FESTIVAL CULTURAL DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.Con motivo de la celebración de la XXV edición del Festival Cultural de Zacatecas, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) implementará durante su realización un operativo de tránsito, que contempla cierres parciales y totales en vialidades del centro histórico.

El Director de la dependencia, General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, informó que la Avenida Hidalgo será cerrada en su totalidad, desde el Portal de Rosales hasta Juan de Tolosa, por lo que todo el tránsito vehicular será canalizado a través de  la calle Allende para seguir por Tacuba.

Como cada año para la celebración de la máxima fiesta cultural, en apoyo de una organización de calidad y el mejor disfrute de los asistentes, será cerrado el acceso a vehí­culos en el área que se conoce como Rinconada de Catedral, por lo que las unidades motrices podrán circular por la calle Aguascalientes, con lo que contarán con dos ví­as de circulación de salida.

Estos cierres, explicó el director de Transporte, Tránsito y Vialidad, se llevarán a cabo una hora antes del evento programado en Plaza de Armas, con la finalidad de no afectar la circulación vial por largo tiempo.

Los conductores podrán utilizar vialidades alternas, como las rúas  del íngel, del Deseo, Urizar, Matamoros, San Francisco, Garcí­a Salinas, Plazuela de Garcí­a, Mexicapan, Paseo Dí­az Ordaz, Abasolo, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Plazuela de Santo Domingo, Fernando Villalpando, Avenida Torreón, Quebradilla y Calzada Héroes de Chapultepec.

Otras ví­as que también podrán ser utilizadas por los automovilistas para agilizar la circulación son 1 de Mayo, Venustiano Carranza y Peñuela. Todas las ví­as mencionadas mantendrán su circulación normal, dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, La circulación en los callejones del Lazo, de Correa y de la Moneda será cerrada.

Por otra parte, informó que la circulación de la ruta 5 y 8 será por calles Juárez, Quebradilla y Paseo Dí­az Ordaz; mientras, que el servicio de taxi que se encuentra ubicado en Catedral, será removido unos metros más abajo y se establecerá en la Rinconada de la misma.         

Otra área en la que habrá mayor control vehicular se ubica en la calle Tacuba, especí­ficamente frente a la Fuente de los Faroles, con la finalidad de eficientar el recorrido por la avenida Guerrero y  dar salida por la Calle de Abajo.

Cabe señalar que ésta es la zona más congestionada del centro histórico y es por ello que se solicita a la población que tome las medidas necesarias para disminuir las molestias que se les puedan causar.

*

*

Top