PRESENTAN ARTE SACRO EN XXV FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2011

Zacatecas, Zac.- En el marco del XXV Festival Cultural Zacatecas 2011, fue inaugurada en la galerí­a Tierra Colorada la exposición pictórica “Vivencias de lo Sagrado”, del artista Rafael Saucedo Flores. La inauguración estuvo a cargo del obispo emérito de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba.

El artista plástico, autor de esta exposición, explicó que “el arte sacro no es propiamente para un gusto efí­mero sino para la reflexión y para encontrar en este arte el reflejo de las realidades celestiales que rezan los cánones de la iglesia y un reflejo de Dios. El arte sacro solo es resultado de muchos años de formación”

Agregó que la Semana Santa para los creyentes es fundamental y no se debe dejar de lado, pues requiere de la reflexión. “La cultura es todo aquello que podemos tener de bueno y perfectamente puede convivir con otras especialidades”, afirmó.

Por su parte, Chávez Ruvalcaba expresó que “el arte maneja lo bello,  la belleza nace de Dios y en Dios mismo está. La belleza es la cualidad que tienen los seres en sí­ mismos”.

Además, recalcó que la estética es la capacidad para conmover a las personas y expresar todas las emociones las cuales son reflejadas en la pintura. Dicho lo anterior, se procedió a cortar el listón seguido de una ronda de aplausos por parte de los asistentes.

La técnica de las obras expuestas en “Vivencias de lo Sagrado” son, en su mayorí­a, fresco, óleo sobre tela, acrí­licos, aguadas, entre otras. Esta muestra de arte sacro estará abierta al público durante el Festival Cultural en la galerí­a Tierra Colorada, ubicada en calle Dr. Hierro s/n, esquina con San Agustí­n, en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas.

*

*

Top