Personal de intendencia de la Unidad Académica de Economía de la UAZ al hacer el aseo en el baño de mujeres y tratar de levantar una bolsa de basura, que estaba sobre la tapa del depósito, encontró el cuerpo inerte de un bebé de sexo masculino de entre siete y ocho meses de gestación con huellas visibles de poco tiempo de nacido, ya que aún tenía el cordón umbilical y restos de placenta en su minúsculo cuerpecito.
Mencionó que la bolsa de color negro estaba enrollada sobre una toalla de baño y al levantarla, sintió que estaba un poco pesada, por lo que al desenrollar el paquete se sorprendió al ver que en el interior estaba el cuerpo sin vida del pequeñito.
Sorprendido por este lamentable hecho, dio parte a la directora de la Unidad Académica, misma que dio aviso de inmediato al sistema de emergencias 066.
Los primeros en llegar al lugar fueron los policías motorizados de la Preventiva de Zacatecas.
Las primeras investigaciones indican que el bebe fue abandonado en ese lugar, que no se dio a luz en el interior del sanitario, ya que no hay huellas de que el parto haya sido ahí; todo hace suponer que fue trasladado desde otro lugar a los sanitarios de este centro académico.
Agentes investigadores de la Policía Ministerial así como el Agente del Ministerio Público, se trasladaron al lugar de los hechos y se espera que pronto se dé con el paradero de la persona responsable de abandonar el cuerpo del pequeño.
Se desconoce si al momento de ser abandonado el recién nacido aun se encontraba con vida.