PRESENTAN OBRA DE ANTONIO PINTOR EN EL MUSEO ZACATECANO

Zacatecas, Zac.- “Hay que reconocer la presencia y valor del artista Antonio Pintor Rodrí­guez”, dijo Manuel González, coordinador del Programa Académico del XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011,  al presentar el libro Obra de Antonio Pintor, en el Museo Zacatecano.

En este libro se muestra la época romántica del Zacatecas de los años sesenta. Jorge Pintor Rodrí­guez, hermano de Antonio, destacó que se deben retomar los valores de Zacatecas para conocerla punto por punto.

Enfatizó que su obra “habla del Zacatecas pueblerino y romántico, el Zacatecas de la paz”. Afirmó que Antonio Pintor era un creador de muy alto nivel que supo nutrir su emotividad y plasmarlo en su obra.

Por su parte, José Francisco Román Gutiérrez, académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dijo que “inteligencia, compromiso, reflexión, conocimiento histórico, arte que nos muestra un acceso a la condición humana son sí­mbolos de la obra de Pintor”.

Agregó que este proyecto proporciona una lectura sobre el pintor y su obra. “Con esto se obtiene un resultado elegante y cálido. Pintor realizó esta obra para compartir y enseñar”. Ponderó Román Gutiérrez en su discurso.

Además, agradeció al Gobierno del Estado por publicar el trabajo y también a Antonio Pintor por haber heredado esta importante obra.

Salvador Lira, quien también comentó la obra reconoció que “la pintura como carácter divino de lo universal, es un orden del universo desde el nacimiento a la muerte.”

Con la presentación de este libro, Manuel González realizó la declaratoria solemne de apertura del Programa Académico para el XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011, que tiene como marco el homenaje al artista Antonio Pintor Rodrí­guez.

Para finalizar el evento se presentó una proyección audiovisual sobre la historias de la acuñación de monedas desde la época prehispánica hasta  el México independiente.

*

*

Top