TRATAN POSTURAS EN LA ARQUITECTURA COMO ARTE, EN GALERíA EL PASILLO

Zacatecas, Zac.– El arquitecto Omar Mata Rodrí­guez, acompañado de la antropóloga Laura  Elena Meza, ofreció una charla titulada “Arquitectura, arte, técnica, forma, función, el hombre esencia principal”, en la galerí­a El Pasillo.

El conferencista agradeció el valioso apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, así­ como a los organizadores del evento, Osvaldo Esquivel y Miguel íngel Ortiz.

La charla tuvo como tema central las diferencias que se le hacen a la arquitectura de los elementos que la constituyen, es decir, si es arte o sólo técnica. Enfatizó en la forma y la función del espacio y cómo estos elementos cambian de acuerdo con el tiempo y la cultura.

Como colaboración especial, la antropóloga Laura Elena Meza abordó los rasgos que presenta la arquitectura a las sociedades, sus jerarquí­as y distinciones, así­ como de las necesidades primordiales que cubren para el ser humano.

El objetivo de esta charla fue reflexionar sobre los espacios a través de los cuales el ser humano se desarrolla y las caracterí­sticas que poseen. Como material de apoyo en la explicación, se proyectó un desfile de imágenes que iban desde la construcción Dorman hasta las actuales llamadas Burj.

La disputa entre si se debe considerar a la arquitectura como arte o no y qué tanto hay de forma y función, se cerró con la idea de que ambas posturas están inevitablemente hermanadas.

*

*

Top