ADULTOS MAYORES, UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL

Como resultado del esfuerzo y dedicación demostrados en los talleres de Elaboración de Textiles con Bastidor y Reparación de Electrodomésticos, 23 adultos mayores recibieron Constancias Acreditación de manos de autoridades de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y estatal.

Teniendo como escenario la Casa del Abuelo, también fueron entregados 21 pares de lentes a personas de la tercera edad por parte de la presidenta del DIF Estatal, Lucí­a Alonso Reyes y la directora de la instancia municipal Lourdes de la Rosa Vázquez, quien acudió en representación de la presidenta del Voluntariado, Verónica de Alba ívila.

Al conformar un sector de alta vulnerabilidad, los adultos mayores requieren que los gobiernos generen polí­ticas públicas y espacios que los ayuden a vivir dignamente e integrarse a la sociedad, por lo que el Gobierno Municipal de Zacatecas y el Estatal, han dado mayor impulso a la Casa del Abuelo.

En este lugar, los más grandes del hogar tienen un espacio de recreación y convivencia, con la modalidad de estancia de dí­a, en el que además se les instruye en diversos oficios y manualidades que les potencia su creatividad, con el fin de mostrarles que son personas útiles y productivas.

Durante el emotivo evento, un joven de 17 años de edad proveniente del municipio de El Salvador, quien tiene una discapacidad, recibió un Reposet.

Este sitio sirvió como escenario para que los integrantes de la Casa del Abuelo demostraran sus talentos en manualidades y hasta canto, al tiempo que agradecieron las autoridades, en voz de doña Emilia Calderón, la atención, dedicación y cariño que se les brinda dí­a a dí­a.

Cabe señalar que como parte del presidium estuvieron presentes también la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Lorena Lamas Arroyo; Raúl Martí­nez Martí­nez, director de Gestión y Atención Ciudadana y Concepción Elí­as Márquez, Coordinadora de Casas Asistenciales.

*

*

Top