APRUEBA CONSEJO MUNICIPAL 60 OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL

Con una inversión de 32 millones de pesos el Consejo de Desarrollo Municipal aprobó 60 obras de urbanización durante la sesión de trabajo en la que alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes también entregó nombramientos a los integrantes de este Consejo y les tomó la protesta de ley.

Por unanimidad los miembros de este Consejo aprobaron que con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2011 se realizaran 23 obras de urbanización por un monto de 18 millones 404 mil 107 pesos.

Además, fueron contempladas 12 obras de drenaje y alcantarillado, con inversión de 4 millones 375 mil 116 pesos y siete proyectos de agua potable por 2 millones 560 mil 231 pesos, para dar un total de 42 obras en las que se emplearán 25 millones 339 mil 454 pesos.

La Federación erogará en este sentido 24 millones 72 mil 481 pesos, mientras que un millón 266 mil 973 pesos corresponderá a las aportaciones de los beneficiarios.

El marco del Programa Hábitat 2011 los consejeros aprobaron la realización de seis obras más por un monto de 5 millones 934 mil pesos, de los cuales 3 millones 35 mil 150 pesos serán aportados por el Gobierno Municipal de Zacatecas y 593 mil 400 pesos por los beneficiarios.

Dentro del Programa Infraestructura Productiva Rural se dio luz verde para la realización de dos obras para las comunidades La Soledad y el Maguey y se hizo el compromiso de sacar adelante todas las obras programadas.

Asimismo, serán destinados 501 mil 688 pesos para la repavimentación, mediante un convenio con la Junta Estatal de Caminos (JEC), de las calles Dinamarca, Emiliano Zapata, 2 de Marzo y Tuxpan en las colonias Europa, Francisco E. Garcí­a y Frente Popular.

Por otra parte el Presidente Municipal entregó los nombramientos de los siguientes miembros del Consejo de Desarrollo Municipal: Javier Quiñones Botello, Claudia Chávez Murillo, Rafael Castro Villegas, Rosario Rodrí­guez Hernández y Ví­ctor Hugo Martí­nez Márquez.

También Xicoténcatl Chávez Santamarí­a, Mauro Arteaga Saucedo, J. Jesús Reyes Beltrán, Marí­a del Consuelo Nava Alemán, Rosa Marí­a Romo Montoya, Manuela Solí­s Cuevas, Lourdes Muro Félix, Marí­a Magdalena Martí­nez Cantú y Alejandra Solí­s Trejo.

De igual forma recibieron sus nombramientos Guillermo Flores Suárez del Real, José Luis Rosas Garcí­a, Estela Berrún Robles, Marí­a de la Luz Reyes Hernández, Claudia Josefina Miranda, Eduardo Banda Ramí­rez y Daniela Hernández Delgadillo.

Previo la toma de protesta, fueron electos por unanimidad a Magdalena Martí­nez Cantú como Vocal de Control y Vigilancia y como suplente a Javier Quiñones Botello, en tanto, Verónica Vázquez Morúa fue elegida Secretaria de Actas y Ví­ctor Miranda suplente.

Finalmente los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal acordaron revisar con todo cuidado los casos particulares de aquellos comités que se vean imposibilitados para cumplir con sus aportaciones, cuyos plazos para la entrega de recursos van desde los 15, 30 y 45 dí­as.

En esta sesión, que tuvo lugar en el Salón de Juntas del Cabildo a partir de las 11:30 horas, participaron el Alcalde, funcionarios municipales y regidores, que integran el propio Consejo, como la Secretaria Técnica Daniela Hernández Delgadillo, quién funge además como Secretaria de Gestión Social.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE