INAUGURA ALCALDE FESTIVAL CULTURAL FRESNILLO 2011 “TOMíS Mí‰NDEZ SOSA”

Fresnillo, Zac.- La tarde de este lunes, Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal, inauguró el Festival Cultural Fresnillo 2011, que lleva por tí­tulo “Tomás Méndez Sosa”, teniendo como sede la Rinconada de la Purificación, donde se dieron cita decenas de fresnillenses.

“Es para nosotros motivo de orgullo que este Festival lleve el nombre de uno de los fresnillenses que gracias a sus composiciones ha colocado el nombre de Fresnillo muy en alto, no sólo a nivel Nacional, sino también Internacional”, dijo el Alcalde.

Comentó que pese a la situación económica que se vive en el paí­s y a la estrategia de emplear óptimamente los recursos municipales, se han dado todas las facilidades para que se desarrollen las actividades que integran este Festival Cultural Fresnillo 2011.

Acompañado de su esposa la Señora Cecilia del Muro de Garcí­a, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así­ como de Robert Jason Barker Mestas, Director de Desarrollo Económico del Municipio, el Alcalde disfrutó de los eventos inaugurales.

Dentro de este Festival el domingo 17 de Abril, en la Rinconada de la Purificación se presentó el grupo de música infantil Monedita de Oro; mientras que en el Patio Central de la Presidencia Municipal se presentaron los “Cuentos de Hadas”.

A su vez en el Teatro Echeverrí­a la música latinoamericana estuvo a cargo de Yetlanetzy y Cuicacani, finalmente en el Parque IV Centenario se tuvo la participación del Grupo Enigma y la música de Banda de Benjamí­n Sánchez Pulido.

Este dí­a en la Rinconada de la Purificación se presentó el grupo de fusión latina Esperanto; en el Patio Central de la Presidencia Municipal se presentó el Grupo de Teatro “La Malquerida.

Mientras que en el Teatro Echeverrí­a se presentaron los pianistas Miriam Trejo y Juan Carlos Saucedo, además Pablo Castañeda, Enrique Cortez y Carlos Velázquez presentaron el Ensamble de Guitarras Clásicas y en el Parque IV Centenario se presentó el trovador Adrian Neri y el grupo de danza moderna Ligeros Dance.

En la Rinconada de la Purificación se presentará el martes 19 de abril la Banda Sinfónica de la Secretarí­a de Marina con ‘Slavic Soul Party’, el miércoles 20 abril el trovador Adrian Neri y el grupo de música latinoamericana Yetlanetzy.

Además el  sábado 23 de abril se tendrá espectáculo de circo y danza con el Grupo de Teatro Frederick y el domingo 24 de abril a las 20:00 horas la Orquesta Macumba y la Banda Municipal Santa Cecilia.

En el Patio Central de la Presidencia Municipal a las 19:30 horas, el 19 de abril se presentará el Teatro Camaleónico “El Secreto del Gorco” y el miércoles 20 de abril la Guí­a Nocturna “Mujeres en el Borde”.

Por otra parte, en el Teatro Echeverrí­a el martes 19 de abril se presentará Jazzlexia Orfeista, el miércoles 20 de abril la Compañí­a Naranjo de Música Clásica, el sábado 23 de abril el Grupo de Danza Flamenca “Tassarba”y el domingo 24 de abril el grupo Blues Lexicón.

Además el martes 26 de abril Los Papos Rodantes y su música rock, el jueves 28 de abril la Internacional Banda del Estado de Zacatecas y el viernes 29 de abril el Ballet Folclórico Colombiano.

Mientras que en el Parque IV Centenario el martes 19 de abril se presentará el Grupo de Hip Hop “Colectivo HPC” y el Payaso Chicharito; y el miércoles 20 de abril la Banda de Música “Santa Cecilia”.

Para las comunidades del Municipio también se ha diseñado un programa de actividades que iniciará el 25 de abril en Rancho Grande con la participación del Ballet Folclórico “Tenamaxtle”, el Payaso Chicharito y Angélica Alonso.

El miércoles 27 de abril en San José de Lourdes se presentará el Ballet Adolfo López Mateos, Cuicacani, Benjamí­n Sánchez Pulido, el Payaso Chicharito y Angélica Alonso. Mientras que el jueves 28 de abril en Rí­o Florido estará el Grupo de Danza Huicot, Angélica Alonso, el Colectivo HPC y el Payaso Chicharito.

Para concluir el sábado 30 de abril en la Estación San José se presentarán Cuicacani, el Grupo de Danza Huicot, el Colectivo HPC, Benjamí­n Sánchez Pulido y el Payaso Chicharito.

*

*

Top