INVERTIRí GODEZAC 24 MDP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado invertirá 24 millones de pesos en infraestructura deportiva, como parte de la polí­tica a favor de la actividad fí­sica y, en cumplimento a la propuesta de incrementar anualmente el cinco por ciento de la superficie de espacios recreativos y deportivos.

Así­ lo informó Martí­n Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte (Incufidez), luego de informar que en este ejercicio fiscal 2011 se beneficiarán nueve ayuntamientos, que equivale a la quinta parte del total de municipios del estado.

Los municipios beneficiados son: Guadalupe, Zacatecas, Rí­o Grande, Pánuco, Francisco R. Murguí­a, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador, Pánfilo Natera y  Luis Moya.

Las obras de infraestructura se basarán en las necesidades de los municipios, pero será básicamente unidades deportivas, canchas de básquetbol y fútbol y, en el caso de Guadalupe, una alberca semiolí­mpica.

Informó que para el 2012 se contemplan varios acciones deportivas municipales, para lo cual, se está en la etapa de entrega de proyectos para realizar programas de construcción de áreas deportivas.

Dichas propuestas, dijo Martí­n Barraza, deberán estar a más tardar en el mes de septiembre, para entregarlas  a los legisladores federales y puedan ellos empujar las iniciativas y lograr recursos  etiquetados, para que cada municipio pueda  tener instalaciones deportivas dignas, o bien, rehabilitar los  espacios ya existentes.

Finalmente, el director del Incufidez indicó que, por instrucciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, se atenderán municipios y zonas marginadas, canalizando recursos y coadyuvando en el mejoramiento de las condiciones de los mismos.

*

*

Top