RESGUARDA POLICíA MUNICIPAL LA SEGURIDAD EN VACACIONES

Para velar por la integridad de la población y evitar atracos en este periodo vacacional, la Dirección de Seguridad Pública del municipio ha puesto en marcha un operativo intensificado de vigilancia y prevención del delito.

Además, durante la realización del Festival Cultural Zacatecas 2011 la corporación brinda un importante apoyo a instancias estatales con 75 elementos y tres nuevas unidades motrices, en el Centro Histórico de la Ciudad, sin descuidar las colonias y barrios capitalinos.

En esta temporada es común que se presenten delitos como robo a casa-habitación y comercios, así­ como el asalto a transeúntes, por lo que esta área ha redoblado esfuerzos para cuidar a la ciudadaní­a, lo que ha dado como resultado una disminución de hurtos en viviendas.

En ese tenor, la Policí­a Municipal trabaja con todos sus elementos y recursos materiales en los sectores en que dividen la capital del Estado, además de las 22 comunidades, para preservar el orden y cuidar el patrimonio de los zacatecanos.

Al respecto, se recomienda la implementación de sencillas medidas de seguridad que pueden disminuir las posibilidades de que las personas sean ví­ctimas de algún ilí­cito, como tener cuidado con personas sospechosas y reforzar el enrejado o entradas principales de las viviendas.

Evitar el descuido de las partes posteriores de las casas y puntos vulnerables que pudieran ser ventanas y vidrios, así­ como acudir solos y a altas horas de la noche a hacer compras o retirar dinero de los cajeros electrónicos, son aspectos que se deben considerar.

Por otra parte, el general Senén Martí­nez Lucero, director de la corporación, expresó el compromiso de servir a la ciudadaní­a e instó a la población a no dudar en pedir auxilio a la policí­a en caso de requerirlo a los teléfonos 9220180 y 29250 o al sistema de emergencias 066.

*

*

Top