AVANZA ESCRITURACIӓN DE TERRENOS IRREGULARES

El Gobierno Municipal de Zacatecas y el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) entregarán por lo menos 580 escrituras a habitantes de las colonias Peñas de la Virgen y Suave Patria, como parte del Programa de Regularización de Asentamientos Irregulares.

La Sindico Municipal, Mariza Cárdenas Hernández, informó que está muy avanzado el trámite de documentos, que es gratuito para los beneficiarios, y agregó que se realizó una serie de reuniones informativas en las colonias populares de Zacatecas para este fin.

Por su parte el Coprovi se encarga de aspectos técnicos como integración de expedientes, levantamiento de planos generales en cada colonia con sus respectivas colindancias, medidas particulares de cada lote y la identificación de habitantes.

Lo anterior para proceder a la elaboración de las escrituras correspondientes, es decir, de las 580 que están por terminarse y de las cuales 360 pertenecen a la colonia Peñas de la Virgen y 220 a la Suave Patria.

Ya con las escrituras elaboradas, agregó Cárdenas Hernández, los interesados deben acudir al Ayuntamiento, ante la Secretarí­a de Obras y Servicios Públicos para una revisión final del documento.

Una vez validado el tí­tulo por ésta dependencia –continuó- es enviado enví­a a la Oficina de Catastro Municipal para realizar el correspondiente Traslado de Dominio y su registro en el Padrón Catastral.

Asimismo, la Sindico Municipal reiteró que estos trámites son sin costo alguno, con el propósito de que los ciudadanos que viven en terrenos no regularizados solucionen este problema y contribuyan a incrementar la recaudación por concepto de impuesto predial.

*

*

Top