REITERA PROTECCIӓN CIVIL RECOMENDACIONES PARA QUIENES ACUDEN A BALNEARIOS Y PRESAS

Zacatecas, Zac.- Antonio de la Torre del Rí­o, director estatal de Protección Civil, exhortó a la población en general a que extreme precauciones durante estos dí­as de vacaciones, al acudir a balnearios, presas, bordos o rí­os.

Dí­as previos a la celebración de Semana Santa se emitieron diversas recomendaciones a las Unidades Municipales de Protección Civil, a fin de coordinador los trabajos de inspección y verificación a los balnearios de la entidad, los cuales cumplen con las medidas de seguridad para garantizar el esparcimiento de los visitantes.

El funcionario destacó las medidas de seguridad que deben cumplir los centros de esparcimiento: contar con servicio médico, tener dentro de las instalaciones extintores de polvo quí­mico seco de seis kilogramos, cada uno, cargado y vigente.

También tener personal salvavidas, contar con salidas de emergencia y que estén libre de cualquier obstáculo, la señalética deberá estar colocada y cumpliendo con la Norma 003 SEGOB y/o  026 STPS.

Asimismo, se les pide a los administrativos o gerentes de balnearios no rebasar la capacidad para lo que fue creado el centro de esparcimiento y tener un Programa Interno de Protección Civil.

Reiteró que por ningún motivo se debe practicar natación en presas, bordos, arroyos, rí­os o espejos de agua, pues son sitios inseguros, debido a que el agua esta frí­a, algunos de estos embalses o la mayorí­a se encuentran con bastante maleza y están sin desazolvar.

Lo anterior puede originar que las personas que se encuentren nadando, puedan sufrir un accidente fatal; a fin de evitar una emergencia, se pide evitar meterse en presas, bordos, rí­os, arroyos y demás espejos de agua.

Finalmente, Antonio de la Torre mencionó el apoyo coordinado y la vigilancia permanente que se mantiene en cada uno de los municipios, a través de las Unidades Municipales de Protección Civil, para auxiliar a los vacacionistas que así­ lo requieran.

*

*

Top