DISMINUYí“ 70 POR CIENTO EL VANDALISMO DURANTE EL PERIODO VACACIONAL

Gracias a los operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal disminuyó un 70 por ciento la incidencia delictiva durante el perí­odo vacacional, en comparación con el año pasado, informó Agustí­n Caldera, coordinador de dicha corporación.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los zacatecanos se realizaron rondines especiales y se reforzó la seguridad durante el Festival Cultural Zacatecas 2011 en el Centro Histórico de la ciudad sin descuidar las colonias y comunidades.

Por indicaciones del General Senén Martí­nez Lucero, titular de esta Dirección, se realizaron rondines frecuentes con policí­as a pie-tierra y los escuadrones motorizado y ciclista, mientras que colocaron filtros de seguridad en diferentes puntos del Centro.

Durante las dos semanas de asueto fueron detenidas 32 personas en el primer cuadro de la capital por faltas administrativas como beber en ví­a pública e intentos de riña, “podemos decir que los resultados son saldo blanco”, explicó.

Asimismo, se registraron tres robos a casa habitación, tres más a transeúntes, un cristalazo, así­ como un atraco a comercio, que fueron atendidos por los policí­as municipales.

En total fueron 67 elementos de Seguridad Pública Municipal los que participaron para salvaguardar la seguridad de los zacatecanos, detalló Agustí­n Caldera quién agregó que los rondines y operativos continuarán de manera regular para garantizar seguridad a la ciudadaní­a.

 

*

*

Top