ASESINAN AL «PELAPAPAS» AL INTERIOR DEL CERESO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado confirma que el delincuente de alta peligrosidad, Rubén Delgadillo Gamillo (A) “el Pelapapas”, fue privado de la vida el medio dí­a de hoy, al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, a manos de otro u otros internos.

Al mismo tiempo, hace una enérgica condena a la violencia en cualquier lugar y en contra de cualquier persona, por delincuente que sea.

Este hecho demuestra que es correcta la posición del Gobierno de Zacatecas al demandar que los reos peligrosos deben ser llevados directamente a reclusorios federales de alta seguridad.

La Procuradurí­a General de Justicia en el Estado inició ya las investigaciones del caso, interrogando a un número indeterminado de reos y custodios.

A Delgadillo Gamillo lo ultimaron en el interior de la celda II del cañón IV de sentenciados, por medio de una punzada letal en el cuello y dos más en el abdomen.

Como es del conocimiento de la opinión pública, el peligroso sujeto se fugó del mismo centro penitenciario el 16 de mayo del 2009, junto con otros 52 internos.

El pasado jueves 12 de este mes y año, fue recapturado por corporaciones federales en el estado de Guanajuato y trasladado ayer sábado al Cereso de esta capital, por elementos policiales de aquella entidad, Aguascalientes y Zacatecas.

Durante la noche y madrugada de este domingo, fue sometido a un intenso interrogatorio por parte del Ministerio Público.


*

*

Top