EL TINTERO (RE-CARGADO)

¡La Democratizadora!

EDUARDO VALENCIA BARRERA*.

¿Así­ o más contundente? Ni hablar, Zacatecas vuelve a dar de qué hablar. Claro, el rollo no viene del (des)gobierno estatal porque serí­a nota roja, sino que se reivindica en la palestra polí­tica a través de la manifestación, organización, ejemplo y orgullo que da ver a la izquierda unida.

Claro, sólo en torno a Andrés Manuel López Obrador se podí­a dar. Y nuestra histórica Plaza de Armas fue testigo fiel de lo que un verdadero lí­der puede lograr. ¿Dudas?

Y tal como lo plasmara Martí­n Luis Guzmán en su novela revolucionaria: ¡Tenemos al Hombre! Sí­, Zacatecas, otra vez, dando de qué hablar: Unos dicen que fue la evangelizadora del norte; otros que fue la civilizadora del norte y a partir de 1998 se conoció como la democratizadora del norte.

Claro, llegó Amalia y regó el tepache, obedeciendo a sus más nefastos intereses, (en voz de su hija) pues dio paso y manga ancha a la derecha y aita la chingadera. En fin, la mejor mitad que tiene Zacatecas ya volvió a salir.

Que nadie se llame a engaño. Es un mismo propósito y un solo ideal: Andrés Manuel va a gobernar. Y si alguien, sobre todo los que estuvieron en el templete, fue a simular, en su salud lo hallará. La mazorca democratizadora tarde que temprano se va a desgranar.

Lo cierto es que la gente se volcó; acudió con el corazón y con la ilusión de que a México le depara un futuro mejor.

Ahí­ estuvieron los que desean el crecimiento, desarrollo y el movimiento transformador de nuestro pueblo. Son, sin duda, un equipo que da fortaleza.

Sobre todo porque desde la cúpula del poder no hay atención de nadie con la gente. Tanto en el ámbito nacional como en el estatal hay una gran decepción social. Hay un gran desencanto ciudadano y, ahora, hasta atrapados en la inseguridad.

Por ello se tiene que ser causa de transformación. Se tiene que conducir a la sociedad con los mejores, evitar la improvisación y, fundamentalmente, el oportunismo. Al tiempo.

Y… Porque usted lo pidió, vuelve:

Manchas, Manchitas y ¡Manchados!

*Al que de plano se le adelantó la Navidad o se le retrasó el dí­a del niño fue al alcalde capitalino, Arnoldo Rodrí­guez, ya que cada que pasa por alguna escuela, sobre todo, secundarias, baja la velocidad de su trineo, o sea, su camionetota de alcalde rentador y se pone a regalar balones y saludos a los chavitos, obvio, sin bajarse del trineo.

Será que considera que esos niños, en unos tres años le recordarán cuando les llegue la hora de sufragar, como aquel que les dio un balón más chafa que su administración municipal. ¡Saaabe! Mmm… o no me vayan a decir que… mmm, no, no lo creo… ¿tan enfermo? Se me hace que sólo quiere ser el tí­o Gamboí­n del siglo XXI.

*Y hablando de lucidos, que no de lúcidos, pues resulta que de pronto pasa a todo lo que da un motociclista de Tránsito para abrir paso, pues, y, luego, cuatro flamantes y blindadas camiones blancas y, claro, en una de ella va Miguelito.

Obvio, él no le da ni un balón a un chavito y mucho menos esperanza a la sociedad. Es una forma de llamarla atención, pero, para qué tanto show estando el suelo tan parejo y el estado en la zozobra.

O sea, el discreto y unos cuates. ¿No serí­a mejor que llamara la atención atendiendo a la población, cumpliendo con su obligación y evitara el gasto del erario en vehí­culos, guaruras y uniformados?

Dicen que no pasa nada, pero el miedo no anda en burro, anda en camionetas blindadas. ¡Chale!

Lo que dicen ¡Los Ciberfans! (Ahora hasta internacionales).

Juan Carlos nos dice:

Como tas mi estimado Lalo, he recibido tus notas durante un buen de tiempo, la verdad es que la grilla está a lo que da ¿no? Fí­jate que hace como 3 semanas o un mes iba a ir a tu tierra, pero se me complicó con otras cosillas y no pude hacerlo, pero en cuanto me toque ir a México te aviso. En este momento estoy en Sttugart, Alemania, desde el mes pasado. En fin, luego te platicaré, pero estamos echándole ganillas, brother, te mando un saludo muy cordial y un fuerte abrazo desde tierras teutonas.

*Comunicólogo.

[email protected] [email protected] [email protected] En Faceboock: Lalo Valencia.

*

*

Top