BAJO CONTROL LA CABECERA MUNICIPAL DE FLORENCIA DE BENITO JUíREZ

Zacatecas, Zac.- Las policí­as estatal y ministerial, en coordinación con el Ejército Mexicano, tienen bajo control la cabecera municipal de Florencia de Benito Juárez, luego del enfrentamiento que se dio este dí­a entre grupos armados, el que afortunadamente no dejó heridos ni muertos de la población civil.

El Procurador General de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a, informó que se trata de los llamados Carteles Unidos, los cuales han tenido presencia ya en todo cañón, y todo indica que esta organización delictiva se disputa esta región con el grupo denominado los zetas.

Al menos seis camionetas quedaron abandonadas a la orilla de una presa que se ubica en las inmediaciones de la cabecera municipal, por lo que ya el agente del Ministerio Público del Estado hace los levantamientos respectivos para precisar la información y reconocer a los presuntos delincuentes fallecidos.

El Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, y el director de la Policí­a Estatal Preventiva, General Ví­ctor Manuel Bosque, acompañados de un importante número de efectivos de esa corporación, así­ como integrantes del Ejército Mexicano y de la Policí­a Preventiva, patrullan las calles del municipio para devolver la tranquilidad a los habitantes del lugar.

El General Jesús Pinto Ortiz confirmó que la situación ya está bajo control, por lo que ahora corresponde a la Procuradurí­a General de Justicia hacer su trabajo, para determinar las identidades y los orí­genes de los presuntos delincuentes que cayeron abatidos.

Asimismo, indicó que ya se realiza un operativo conjunto con las fuerzas policiales de Jalisco, para tratar de ubicar a los presuntos delincuentes que huyeron con rumbo del municipio de Chimaltitán.

Finalmente, el funcionario confirmó que la calma regresó a ese municipio.

*

*

Top