ARRANCA CUARTO PROGRAMA DE CONVIVENCIA DEPORTIVA 2011 DE SEFIN

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 250 trabajadores, distribuidos en 38 equipos, arrancó la Cuarta Edición del Programa de Convivencia Deportiva 2011 de la Secretarí­a de Finanzas (Sefin), cuyo objetivo es fomentar la actividad fí­sica y la sana convivencia entre el personal de esta dependencia.

Con la inauguración oficial de esta justa deportiva, encabezada por Mónica Hernández Olazaba, coordinadora Administrativa de la Sefin y representante del Secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna; así­ como de Martí­n Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deportes del Estado de Zacatecas (Incufidez), dio inicio uno de los eventos más esperados entre el personal de esta dependencia.

El Cuarto Programa de Convivencia Deportiva, que se realiza del 24 de mayo al 1 de julio, en las instalaciones del Incufidez, podrí­a incrementar el número de participantes conforme se fortalezcan los equipos y las actividades, que en esta ocasión tendrá torneos de basquetbol, fútbol, volibol y una carretera atlética de 5 kilómetros.

En su mensaje inaugural, la Coordinadora Administrativa de la Sefin, Mónica Hernández, destacó la importancia y el papel elemental que realizan los servidores públicos de esta dependencia y, por ende, la importancia de promover y apoyar este tipo de actividades entre su personal.

La intención –dijo- es motivar a los trabajadores a la activación fí­sica, promover la salud a través del deporte, la equidad de género y, desde luego, estrechar los lazos de convivencia que coadyuven al fortalecimiento del compañerismo y dé como resultado una mejor atención al ciudadano que acude a estas instalaciones.

Por su parte, el titular del Incufidez, Martí­n Barraza Luna, hizo extensiva la invitación a todos los compañeros de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado para que, al igual que la Secretarí­a de Finanzas, hagan uso de las principales instalaciones deportivas en la entidad.

Finalmente, ambos funcionarios encabezaron el “tiro inaugural”, dando inicio a los primeros torneos de basquetbol femenil, donde se enfrentaron las áreas de Informática contra Administración; así­ como Contabilidad contra Servicios Generales, en el basquetbol masculino.

Durante este acto se contó también con la participación de Marí­a del Refugio Garcí­a Fonseca, representante del Sutsemop en la Sefin.

*

*

Top