Zacatecas, Zac.- Generar conciencia entre la ciudadanía para hacer ejercicio diariamente y mantenerse saludable es una de las prioridades del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, por lo que el Gobierno Municipal de Zacatecas participó en el Día del Desafío.
La administración capitalina y el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) realizaron este evento en el que como meta participaron 30 mil personas en la presidencia municipal, barrios y colonias simultáneamente.
Personal del Ayuntamiento, brigadas de Protección Civil y Policía Municipal, así como autoridades de Salud, durante poco más de 20 minutos realizaron diversos ejercicios de coordinación y motricidad en el edificio de la alcaldía.
âEl objetivo es mover esta cantidad de gente para que realice algún ejercicio, vamos a incluir barrios, colonias y comunidades de la capitalâ, expresó Eduardo Magadán Madero, jefe del Departamento de Deportes del Ayuntamiento.
La activación física fue impartida por la maestra Guadalupe Espinosa, además de que estuvieron presentes Martín Barraza Luna, director del Incufidez; Armando Trujillo, asesor técnico del Instituto; y regidores del Ayuntamiento.
Magadán Madero comentó que se busca que este tipo de acciones se realicen de forma regular en todo el municipio, llegando a los sectores más marginados, para crear conciencia en toda la ciudadanía de practicar algún deporte diariamente y utilizar su tiempo en actividades positivas.