REPORTA PROTECCIӓN CIVIL DOS INCENDIOS ACTIVOS EN TERRITORIO ZACATECANO

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos informa sobre dos incendios activos en territorio zacatecano, uno de ellos en el municipio de Valparaí­so y otro, en Jiménez del Teúl, donde se han afectado 200 hectáreas de pastizal.

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, dio a conocer que la tarde del martes se reportó un incendio en la comunidad de Los Sauces, municipio de Valparaí­so, mismo que ya está controlado y donde fueron dañadas 100 hectáreas de pastizal.

El segundo, se localiza en la sierra del municipio de Jiménez del Teúl, que inició el pasado lunes y que hoy ya está sofocado, reportando una afectación de sólo 100 hectáreas, debido a que en su combate laboraron 50 personas.

El funcionario refirió otro incendio registrado en el municipio de Moyahua, el cual inició la tarde del miércoles y que afortunadamente quedó sofocado la noche de ese mismo dí­a; sin embargo, fueron afectadas 50 hectáreas.

Destacó que en los trabajos de sofocación de los dos siniestros en activo trabajan personal de los municipios afectados, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Dirección Estatal de Protección Civil y se espera el apoyo de las Unidades Municipales de Protección Civil cercanas a los sitios donde se registran dichas quemas.

De acuerdo a las estadí­sticas de la dependencia a su cargo, Antonio de la Torre detalló que del primero de enero al 25 de mayo del año en curso se han presentado 60 incendios forestales, con una afectación de 31 mil 874 hectáreas.

Deflagraciones registradas en 23 municipios de la entidad, siendo la región más afectada la sierra del municipio de Francisco R. Murguí­a, seguida por la sierra de Valparaí­so.

Finalmente, reiteró a la población los teléfonos del Sistema de Emergencia 066 para reportar cualquier incendio y los de la Dirección Estatal de Protección Civil al 01 492 922-09-11 y 922-53-50.

*

*

Top