PROTECCIӓN CIVIL INICIA CAMPAí‘A DE PREVENCIӓN PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos  inició la difusión de medidas preventivas para la temporada de lluvia, entre la población zacatecana, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno de las personas ante la ocurrencia de cualquier fenómeno perturbador.

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, precisó que como parte de las acciones contempladas en los subprogramas de Prevención y Auxilio, descritos en el Plan de Contingencias para Lluvias y Sequí­as en el Estado de Zacatecas 2011, se enviaron oficios a los 58 municipios.

En tales documentos se detallan las medidas preventivas de autoprotección de antes, durante y después de la ocurrencia de algún fenómeno perturbador, en la temporada de lluvias.

Además, exhorta a los alcaldes a visitar las poblaciones que frecuentemente se inundan, las que se localizan cercanas a rí­os y presas, a efecto de que realicen un análisis de riesgos de tales lugares.

El funcionario mencionó que se estará apoyando al personal de las Unidades Municipales de Protección Civil que así­ lo requieran, con la asesorí­a para elaborar un plan de emergencia y se haga del conocimiento de la población para, de ser necesario, ponerlo en marcha.

Destacó que la Dirección Estatal de Protección Civil cuenta con un registro de 50 refugios temporales, los cuales están distribuidos en los municipios de la entidad, de acuerdo al número de habitantes que en ellos existe, donde el material de colchonetas, cobijas y catres está bajo resguardo de las autoridades municipales.

Finalmente, Antonio de la Torre indicó que los teléfonos de la dependencia a su cargo están disponible las 24 horas del dí­a para atender y brindar información sobre la temporada de lluvias, los cuales son 01 492 922-09-11 y 922-53-50.

*

*

Top