¿EL GOBIERNO Sí“LO ES PARA LOS MILITANTES DEL PRI?

“Es necesario hacer un bloque partidista para contener los excesos de los gobernantes y cerrarle el paso a un sistema totalitario, no es posible que se afecte más a los que menos tienen con el aumento al pasaje del transporte público, no es posible que se gobierne sólo para unos cuantos, los zacatecanos merecemos un mejor rumbo, el del desarrollo y la prosperidad”, señaló David Monreal ívila comisionado polí­tico nacional del PT en Zacatecas durante una conferencia conjunta con los dirigentes de los partidos PRD, PT, Convergencia y PAN.

En conferencia de prensa, Jorge Hiriartt del PRD, Pedro Martí­nez del PAN, Elias Barajas de Convergencia y David Monreal del PT, coincidieron en señalar que la actuación de algunos funcionarios está regida bajo la impunidad porque lo están haciendo en el amparo y en el marco del recurso público, tal es el caso del titular del INZACE, Francisco Javier Bañuelos Acuña, que condiciona la otorgación de obra pública a cambio de la definición polí­tica, además de hostigamiento laboral.

Al respecto dijo David Monreal “hacemos una denuncia pública, en primer lugar a la sociedad para aspirar a la conciencia social y en segundo lugar al propio ejecutivo como responsable de las instituciones y como rector de esta gran sociedad.

¿EL GOBIERNO Sí“LO ES PARA LOS MILITANTES DEL PRI?

Y cuestionó ¿El ejecutivo gobierna sólo para los que son del PRI? Es gobernador de una sociedad zacatecana donde cohabitan los militantes del PAN, del PRI, del PRD, de Convergencia del PT y ciudadanos sin partido, eso lo tiene que tener muy claro, fustigó.

Y continuó “me parece sumamente delicada la denuncia realizada por el PRD y PAN respecto del acoso que han venido padeciendo los propios presidentes municipales, donde les ofrecen a cambio de obra pública y dinero sean sometidos a un sistema y compartan la bandera ideológica”.

HAY QUE CERRARLE EL PASO AL TOTALITARISMO

Eso serí­a sumamente delicado y grave en retroceso no de los partidos, sino de la sociedad, por eso yo celebro que se le cierre el paso a esas actitudes facciosas, totalitarias y abusivas, por lo que hago un llamado primero al gobierno para que deje de tratar a los partidos y a sus ciudadanos como menores incapaces, que deje de tratarlos subestimando su capacidad y su talento, porque en nada ayuda y en nada abona a la gran cantidad de problemas y crisis sistemática que padece este estado y este paí­s.

LLAMADO PARA LA CORDURA

El llamado es para la cordura, para la conciliación social para la responsabilidad polí­tica, para que se deje de hacer politiquerí­a y empiece a atender las prioridades y la realidad social, hago un llamado, dijo, para que deje de lastimar a los que menos tienen, no es posible que hayan autorizado un aumento al transporte de 5.50.

No se justifica, precisó, en una circunstancia de crisis, aún y en lo que pudieran argumentar en el beneficio del concesionario, pues también se tiene que atender este sector e implementarse una figura que represente la mano rectora del gobierno, en donde se pueda apreciar la solidaridad, el subsidio o el compromiso de sacar adelante, no solamente al sector del transporte, sino de quitarle algo de carga al ciudadano por la situación que priva, ya que hay ciudadanos que toman hasta tres camiones y justamente toman camión los que menos tienen, los asalariados.

URGE LA ATENCIӓN A LA POLíTICA SOCIAL

Por eso es lamentable, advirtió Monreal ívila que en lugar de estar atendiendo situaciones de polí­tica social como ésta o como la del campo, donde tenemos ya nueve meses de sequia, en el estiaje y padeciendo muertes de inventarios de los ganaderos, donde está pulverizado el esfuerzo en el campo, un sector tan importante y que pudiera ser fórmula para el desarrollo de zacatecas y no se está haciendo, por eso el llamado es para que se apliquen a la función pública.

SEGUIRí LA LUCHA POR EL FONDO MUNICIPALISTA

Por nuestra parte, afirmó los compañeros de partido estaremos deliberando para que a la brevedad junto con los presidentes municipales reorientemos el recurso público que es el único elemento de patrimonio que tenemos para sacar adelante el esfuerzo de desarrollo social y público de Zacatecas. Hago un llamado y una lucha en la que habremos de intentar construir el fondo municipalista para los 58  municipios, para que dejen de ser rehenes del chantaje, de la utilización del recurso público con fines polí­tico electorales y que vayan a cumplir su verdadero sentido, el desarrollo de la sociedad zacatecana.

Tenemos que privilegiar a la sociedad zacatecana y su desarrollo más allá de ideologí­as, pues son muchos los problemas que padecemos y son muchas las fórmulas y las causas comunes que podemos constituir para superar esta adversidad, esta contingencia para superar esta crisis sistemática que estamos viviendo.

“Ojala este espí­ritu y este ánimo que iniciamos lo podamos sostener más allá porque de ese tamaño es el compromiso con la historia y de ese tamaño es el compromiso con Zacatecas”, adujo.

David Monreal reiteró que el motivo de la conferencia y de la reunión de los dirigentes va más allá de una simple queja o un llamado mediático a la acción polí­tica de nuestro estado, es un llamado a la conciencia social que obliga a cada uno de los actores polí­ticos, sin distingo de partido a que pensemos en Zacatecas.

Es un llamado desde luego al ejecutivo, porque debe de haber la madurez suficiente para poner las reglas de convivencia social.

En el caso de Juan Carlos Lozano “me parece que las cuentas se las debe de exigir su militancia, de nuestra parte solamente encontrarán expresiones de respeto y desde luego señalamientos tajantes como lo estamos haciendo cuando así­ sucede”.

Finalmente precisó que es urgente que deje de hacerse politiquerí­a y atender los problemas que aquejan a esta sociedad, pero en vez de atender, no puede ser que el partido del gobierno ande recorriendo los municipios para repartir despensas a nombre de gobierno del estado, gobierno municipal y del partido, tal es el caso de Loreto, Tlaltenango, entre otras demarcaciones, ya basta, hay que trabajar por rescatar a nuestra tierra, a

*

*

Top