CAPACITA PROTECCIӓN CIVIL A 70 INTEGRANTES DE LAS COMISIӓN MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE DE GOBIERNO DEL ESTADO

Zacatecas, Zac.- La  Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos capacita a integrantes  de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene de Oficialí­a Mayor de Gobierno del Estado, garantizando así­ el actuar oportuno ante una emergencia en los lugares de trabajo.

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, informó que durante una semana asistirán a un curso teórico-práctico 70 personas, todos ellos integrantes de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.

Estos funcionarios –dijo- forman parte de distintas áreas administrativas de las dependencias de Gobierno del Estado, quienes adquieren conocimientos necesarios para brindar primeros auxilios.

Otros de los temas expuestos fueron las técnicas de reanimación cardio-bascular, habilidades necesarias para poder atender a los compañeros de trabajo, usuarios de las dependencias donde laboran en situaciones de emergencia.

El funcionario detalló que las personas capacitadas actualizarán sus conocimientos cada seis meses, tanto en teorí­a como en práctica, para que las técnicas de salvamento se vayan adecuando a las necesidades con las que se cuenten.

Mencionó que los integrantes de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, al concluir esta  capacitación recibirán su constancia de brigadistas en atención de emergencias, la cual tiene validez ante las autoridades de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Finalmente, Antonio de la Torre reconoció a los participantes del curso en primeros auxilios, combate contra incendios, búsqueda y rescate, uso y manejo de extintores, por tener la iniciativa de capacitarse para adquirir los conocimientos necesarios para actuar en situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno de las personas.

*

*

Top