TUZOS DE LA UAZ, ANFITRIONES DEL CIRCUITO DE BASQUETBOL DEL NORESTE

Zacatecas, Zac..- La Universidad Autónoma de Zacatecas será sede del Circuito de Basquetbol del Noreste (CIBANE), liga que tiene como objetivo principal fomentar el baloncesto de los estados participantes y lograr un nivel de competitividad y espectáculo del deporte ráfaga.

El CIBANE arrancó en el año 2010 con seis equipos y utiliza sólo dos plazas para extranjeros o mexicoamericanos. Los equipos que agrupa el Circuito son: Leones Regios de Monterrey, Cactus de Saltillo, íguilas de Piedras Negras, Madereros de Durango, Mineros de Fresnillo (campeones en 2010) y los Tuzos de la UAZ.

La inauguración tendrá verificativo el próximo sábado 04 de junio, a las 19:30 horas, en el Gimnasio Marcelino González, lugar donde se llevarán a cabo todos los juegos del circuito.

Los juegos semifinales se desarrollarán del 30 de julio al 7 de agosto, en tanto que los finales serán del 10 al 18 de agosto del año en curso, de acuerdo con la información proporcionada por la Subcoordinación de Cultura Fí­sica y Deportes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

*

*

Top