FAVORABLE LA RESPUESTA A LA CONVOCATORIA AL EMPRENDEDOR ZACATECANO, IMPULSADA POR LA UAZ

Más de 30 proyectos fueron registrados para participar en la Convocatoria al “Premio Emprendedor Zacatecano 2011”, impulsado por la UAZ, a través de la Coordinación de Vinculación, conjuntamente organismos empresariales y  diferentes Instituciones de Educación Superior del Estado (la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, el Instituto Tecnológico de Zacatecas, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo y la Universidad Politécnica de Zacatecas).

Lo anterior fue comunicado por el Titular de Vinculación, Julián González Trinidad, al recordar que la finalidad de  esta iniciativa es estimular en la sociedad zacatecana una cultura emprendedora, orientada a desarrollar la capacidad para diseñar y realizar proyectos empresariales.

En ese tenor mencionó que, luego de haber recorrido prácticamente todo el territorio zacatecano para difundir la convocatoria –este año  abierta al exterior de la Institución–,  la respuesta ha sido favorable,  pues unas horas antes del cierre (12:00 de la noche de este lunes) se tení­an registrados 35 trabajos,  divididos en dos categorí­as: proyectos empresariales de vinculación con impacto social y de innovación empresarial.

Tras señalar que la participación proviene principalmente de los Municipios de Sombrerete, Tlaltenango, Jalpa y Pinos, González Trinidad apuntó que destaca la participación de la Universidad Autónoma de Zacatecas: 16 estudiantes de las carreras de Ingenierí­a, Contadurí­a, Economí­a, Agronomí­a y Veterinaria presentaron cerca del 50% del total los proyectos. Gran parte de éstos –expresó– se relacionan con el medio ambiente en el Estado de Zacatecas.

Para  finalizar,  planteó la posibilidad de que el próximo año la UAZ  proponga proyectos conjuntos con los sectores educativo y empresarial,  considerando “la bondad de trabajar en equipo”. Sus representantes se han dado cuenta  –dijo– del papel que la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas tiene como lí­der en este tipo de concursos, cuyo antecedente es la convocatoria al emprendedor universitario.

Cabe mencionar que los resultados del certamen serán publicados  el próximo mes de agosto, en medios electrónicos de las instituciones  convocantes y en los periódicos de mayor circulación en el Estado de Zacatecas.  La premiación de los ganadores está programada  para septiembre del año en curso.

*

*

Top